Noticia
Federativas

Equipo Junior femenino Fed Cup de RD avanza a semifinal

Equipo Junior femenino Fed Cup de RD avanza a semifinal
viernes 29 enero, 2016 - 6:19 PM

Santo Domingo. El selectivo de la Junior Fed Cup de República Dominicana derrotó ayer apretadamente 2-1 a Jamaica para clasificarse a la serie semifinal del Torneo Internacional de la Junior Fed Cup y Junior Davis Cup, por BNP Paribas, que se escenifica en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

El evento, que se juega hasta el 30 de este mes, forma parte de la ronda Pre-Qualifiying de Norte, Centroamérica y El Caribe.

Las dominicanas perdieron el primer partido de la serie cuando Lía Espinal cayó 6-2, 6-0 de Jenna Harrison, sin embargo, se repuso para ganar los dos partidos restantes.

Laura Quezada, el buque insignia del equipo local, derrotó 6-1, 6-2 a Michaela Stephens y luego haciendo pareja con Espinal ganaron el juego de dobles decisivo con sets de 6-1, 6-3 para avanzar a la ronda semifinal.

La selección dominicana jugará la semifinal este viernes frente a Puerto Rico a las 12:30 del mediodía.

El equipo dominicano de la Junior Davis Cup descansó este jueves y jugará hoy la semifinal con El Salvador a partir de las 8:30 de la mañana.

Es un evento de la división de 16 años de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y del Caribe (COTECC), que tiene como anfitrión a la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS).

Los torneos tienen como director general al ingeniero Sergio Tobal, mientras que el referí lo es Mickey Williams, de Bahamas, con la asistencia del cubano Abel Alvarez, mientras que John Goede, de Surinam, es el representante de ITF y Julior Cabero, de Perù como juez de silla.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales