Noticia
Federativas

Equipo juvenil de golf RD va a Clasificatorio del Mundial

Equipo juvenil de golf RD va a Clasificatorio del Mundial
viernes 10 abril, 2015 - 1:21 PM

Santo Domingo. La República Dominicana, con el aval y apoyo de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF) estará presente del 13 al 16 de abril en el evento clasificatorio regional de la versión XXIII del Torneo Mundial Juvenil de Toyota por equipos que se celebrará en el campo de golf Club de Golf México, en Ciudad México.

Este evento es clasificatorio  para el torneo juvenil de mayor relevancia del mundo, el cual será celebrado en Japón el próximo mes de junio.

El equipo Dominicano estará integrado por los jugadores juveniles Juan José Guerra, Rodrigo Sánchez, Lucas Hernández y Enrique Valverde. La delegación estará acompañada por el capitán y coach del equipo,  Jonás Fernández y enfrentará los equipos juveniles de México, Costa Rica y Canadá.

Rafael Villalona, presidente de FEDOGOLF dijo que “el país estará bien representado por estos jóvenes talentos.

“Ellos representan todo el trabajo y la entereza que ha puesto la Federación en el desarrollo de los juveniles. Además, este año contamos con la presencia y el apoyo de Jonas Fernández en la delegación, lo cual le dará a los muchachos más confianza y empuje en el torneo”, agregó.

De su lado, Robert Guerra, actual Secretario de la institución también expresó su confianza en el representativo criollo.

“Desde hace tiempo venimos apoyando al Comité Juvenil, y ya los resultados se están viendo con jugadores de calidad y “fogueados” a nivel nacional e internacional. Estos muchachos son parte de la finca de desarrollo de la institución. Agradecemos también a los padres, quienes son el bastión detrás de cada juvenil”, dijo.

Igualmente, Enrique Valverde, Presidente del Comité Juvenil de FEDOGOLF expresó que “estamos muy confiados en nuestros muchachos. Todos tienen experiencia en compromisos internacionales, entendemos que tienen la química necesaria como equipo, y sabemos que llevaran su mejor juego a México”.

La organización del importante certamen, estará a cargo de la Federación Mexicana de Golf, en uno de los campos de más tradición en Ciudad México.

El acto de presentación del equipo se llevó a cabo en los salones principales de la Federación ubicados en la Urbanización Las Castellana de esta ciudad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales