Noticia
Federativas

Equipo Los Tiburones, campeón del I torneo de balonmano playa

Equipo Los Tiburones, campeón del I torneo de balonmano playa
domingo 23 julio, 2017 - 5:38 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado Los Tiburones se impuso 2 sets por 0 ante su similar Los Coco-Tigers para alzarse con el trofeo de campeón del primer Torneo Masculino de Balonmano Playa que concluyó este domingo en Playa Güibia, del Malecón.

Los parciales terminaron 18-14 y 13-12 a favor de Los Tiburones, que mostró su versatilidad en el certamen, organizado por la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalon).

Roberto Núñez, con 10 goles, fue el más destacado a la ofensiva por Los Tiburones, mientras que Alian Germán coló ocho tantos por los Coco-Tigers, ganadores del trofeo de segundo lugar.

“Estamos haciendo historia. Este es el primer paso camino al desarrollo de esta modalidad del balonmano”, manifestó Miguel Rivera, presidente de la Fedobalon, durante la premiación.

El tercer lugar recayó sobre Los Rebeldes, que vencieron en tanda de penales 8-5 a Los Tucanos después de que el partido quedara igualado 1-1.

El primer tiempo lo ganaron los Tucanos 18 goles por 11, mientras que Los Rebeldes se adjudicaron el segundo parcial con anotación de 28-16.

Roidin Medrano terminó con 13 goles, para ser el más sobresaliente a la ofensiva por Los Rebeldes, en tanto que en la causa perdida, Domingo Caraballo logró 10 tantos.

Domingo Caraballo, de Los Tucanos, resultó el mejor jugador especial y líder goleador del torneo, mientras que el equipo ideal quedó conformado por Erick Saúl Montero, portero, de Los Tiburones; Ruddy Florián, lateral izquierdo, de Los Rebeldes; Christopher Herrera, mejor lateral derecho, de los Coco-Tiger; Alian Germán, mejor central, de los Coco-Tigers, mientras que Luis Objío, de los Tucanos, mejor entrenador.

El torneo, que se llevará a cabo cada año, tuvo como objetivo escoger a los jugadores de mayor desarrollo para integrarlos a la preselección que representará al país en el Campeonato Panamericano de Balonmano Playa que se celebrará en el mes de febrero en Los Ángeles, California.

El presidente de la Fedobalon explicó que el objetivo de promover esta disciplina en el renglón playa es ofrecer mayores oportunidades a jóvenes que tienen el talento y que solo hay que trabajarlos.

Rivera manifestó que los cuatro equipos estuvieron conformados con jugadores de las diferentes asociaciones de balonmano del país, al tiempo de resaltar el trabajo en conjunto que ha venido realizando la dirección técnica, el comité ejecutivo y las asociaciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales