Noticia

Equipo masculino de judo vence a Colombia y gana la medalla de bronce

Equipo masculino de judo vence a Colombia y gana la medalla de bronce
jueves 02 agosto, 2018 - 8:13 PM

BARRANQUILLA, Colombia. El equipo masculino de judo obtuvo la medalla de bronce al imponerse ante la representación de Colombia en la jornada final del torneo de esa disciplina correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de esta ciudad.

El seleccionado dominicano estaba debajo en la pizarra 1-2, pero el triunfo de Robert Florentino, por decisión en punto de oro ante Francisco Balanta, igualó 2-2.

La República Dominicana se quedó con el bronce en vista de que Colombia no tenía representante en la categoría más de 100 kilos para el punto decisivo.

Con el resultado, el equipo masculino de judo extiende a tres su cadena seguida ganando medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe. En el 2010, en Mayagüez, Puerto Rico, logró la presea de plata, y en Veracruz, México, en el 2014, obtuvo el bronce.

El primer punto lo aportó Wander Mateo, quien superó por wazari al minuto cuatro al colombiano Juan Hernández, mientras que los quisqueyanos Lwilli Santana y Medickson del Orbe fueron vencidos por los locales Leider Navarro y Pedro Castro.

En la preliminar, el equipo dominicano perdió 3-2 ante Puerto Rico, 3-1 ante Cuba, y superó 3-0 a México y después a Colombia.

La delegación de judo terminó con un total de 12 medallas, incluidas tres de oro, tres de plata y seis de bronce en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, que concluyen este viernes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales