Noticia
Federativas

Equipo masculino RD, a cuartos mundial racquetbol

Equipo masculino RD, a cuartos mundial racquetbol
miércoles 08 agosto, 2012 - 6:38 PM

SANTO DOMINGO. El equipo masculino dominicano, integrado por Luis Pérez y Junior Rodríguez, avanzó a los cuartos de final del XVI Campeonato Élite de Racquetbol que se lleva a cabo en el Pabellón de la disciplina en el Centro Olímpico.

En la primera fecha de las competencias por equipos, Pérez se impuso 15-10, 15-9 ante Iván Villegas, de Costa Rica, mientras que Junior Rodríguez doblegó 15-11, 15-14 al también costarricense  Andrés Vicuña.

El representativo dominicano masculino enfrentará este viernes a la selección de México, buscando colocarse en las semifinales.

En femenino, Claudine García superó 15-0, 15-0 a Angela Grisar, de Chile, mientras que Yira Portes perdió 10-15, 7-15 de la chilena Carla Muñoz, en tanto que en el choque de dobles, el dueto chileno Grisar-Muñoz le ganó 10-15, 14-15 a la pareja dominicana García-Portes para pasar a los cuartos de final de la categoría roja.

En otros resultados, Polo Gutierrez y Gilberto Mejía, de México, despacharon a la representación de la India en sencillos. Gutiérrez venció 15-1, 15-3 a Venkat Vejju, mientras que Mejía se impuso 15-3, 15-1 ante Ashish Mehta.

En femenino, Paola Longoria y Jessica Parrilla, de México, doblegaron al seleccionado de Argentina. Parrilla ganó 15-1, 15-3 a Natalia Conti, en tanto que Longoria dispuso 15-0, 15-0 de Guillenette.

Rocky Carson, de Estados Unidos, superó 15-0, 15-6 a Rolando Bier, de Honduras, y Rhonda Rajsich venció en femenino 15-3, 15-2 a Diana Maura, de Panamá, y su compatriota Cheryl Gudinas le ganó 15-2, 15-2 a la panameña Giulia Barboni.

El campeonato, que cuenta con el respaldo de Wind Telecom, Copa Air Line, United Air Line, E-Force, Ministerio de Turismo, así como Pro Penn, continuará este viernes con las competencias de los cuartos de final y semifinales. Los partidos de final se realizarán este sábado desde las 9:00 de la mañana.

Además de sumar puntos para el ranking mundial, los atletas buscan su clasificación para los Juegos Mundiales de Racquetbol que se llevarán a cabo en el 2013 en Cali, Colombia.

En el campeonato participan atletas de Japón, Korea, India, Taiwan, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Argentina y República Dominicana, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales