Noticia

Comparte

7 agosto, 2014

Equipo masculino RD empata con Singapur en mundial de ajedrez

TRONSO, Noruega.-La representación masculina de la República Dominicana logró un apretado empate contra el equipo de Singapur en la continuación de la versión 41 de las olimpiadas mundiales organizada por la Federación Internacional de Ajedrez.

Ambas escuadras lograron empatar a dos victorias por bandos en uno de los encuentros mas cerrado del torneo para el equipo Dominicano.

El gran maestro Zhong Zhang se tuvo que emplear a fondo para vencer al maestro internacional dominicano Lisandtro Muñoz en una partida muy complicada y agotadora para el Caribeño.

Los representantes de Singapur lograron su segundo triunfo al hilo ante el dominicano William Puntier quien estuvo dominando el encuentro pero el factor del tiempo vio tronchado el triunfo tras expirar el reloj reglamentario en contra de Puntier.

El capitalino Carlos Paul Abreu logró el primer triunfo Dominicano tras vencer al maestro internacional Jingyao Tim.

El Sanjuanero Víctor Michelen consiguió la segunda victoria del equipo tricolor ante Aun Lee para que el apretado enfrentamiento culminara igualado a dos victorias.

CAROL SANTOS EMPATA

L a Monteplateña Carol Santos logró un empate sobre Linda Robert de Gales para ser el punto más luminoso del equipo femenino en la jornada de ayer.

En otros resultados Elizabeth Hazim perdió de Jane Richmond, Kenia Polanco fue superada por Olivia Smith y Wilsaida Díaz fue derrotada por Suzie Blackburn para que las representantes de Gales ganara la ronda 3.5 a 0.5.

Hoy las Dominicanas se medirán al equipo de Noruega, mientras que el equipo masculino se enfrentan a Nueva Zelanda en la sexta ronda de la exitosa actividad.

Pie de foto

Los integrantes del equipo masculino que participan en las olimpiadas mundiales de ajedrez conformado por Víctor Michelen, Yoel Polanco, Carlos Paúl Abreu, William Puntier y el capitán Humberto Pecorelli.