Noticia
Federativas

Equipo masculino RD estará en Grupo A Centrobasket

Equipo masculino RD estará en Grupo A Centrobasket
viernes 09 mayo, 2014 - 7:04 PM

SANTO DOMINGO. La Selección Nacional Masculina de República Dominicana formará parte del Grupo A del Campeonato Centrobasket, tras el sorteo celebrado en la mañana de este lunes por FIBA Américas.

La edición 2014 del Centrobasket se desarrollará del 1 al 7 de agosto en la ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit en México.

Los quisqueyanos compartirán grupo con Jamaica, Costa Rica, Panamá, además del país que quede en segundo lugar en el Campeonato de Baloncesto del Caribe (CBC) que será efectuado del 1 al 5 de julio en Tórtola, Islas Vírgenes Británicas.

El Grupo B quedó compuesto por México, El Salvador y Puerto Rico, quienes también estarán viéndose las caras con el ganador del CBC y el equipo que concluya tercero en ese mismo torneo.

En el CBC participarán Antigua, Bahamas, Barbados, Islas Vírgenes Británicas y Cuba. También Guyana, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Estadounidenses.

El equipo dominicano del Centrobasket será dirigido por José Maita Mercedes, quien será asistido por Melvyn López, David Díaz y Baker López.

República Dominicana ganó la última edición en el 2012 en Puerto Rico, coronándose por tercera vez en su historia en el evento. Habían dominado el certamen del 2004 como anfitriones, además del histórico logrado en 1977 en Panamá.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales