Noticia
Federativas

Equipo masculino RD jugará la final Copa del Caribe Balonmano

Equipo masculino RD jugará la final Copa del Caribe Balonmano
sábado 08 octubre, 2022 - 12:11 AM
SANTO DOMINGO. El seleccionado masculino dominicano venció 27 goles por 25 a México y terminó invicto con 3-0 la ronda regular de la Copa del Caribe de Balonmano, clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 este viernes.

El equipo quisqueyano discutirá el oro con Cuba (2-1) este sábado, mientras que México (0-3) jugará por el bronce con Puerto Rico (1-2).

Por la República Dominicana, que ganó el primer tiempo 13-11 e igualó 14-14 el segundo, Francis de la Cruz terminó con siete goles, y Jorge Soto anotó cuatro.

Por México, Sayyed Morales anotó cinco tantos y Fernando Rodríguez tuvo cuatro.

Previo al inicio del segundo partido, el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Balonmano entregó estatuillas al profesor Luis Rafael Belvis Fernández, de la Policía Nacional; a Ángel Jiovanni Pérez González, Armada de la República Dominicana; Gregorio Figuereo, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, y a Anselmo Alejandro Bello Ferreras, del Ejército de la República Dominicana, en reconocimiento a favor del desarrollo del balonmano militar en los años 80 y 90.

Cuba derrota a Puerto Rico

El equipo masculino de Cuba se impuso fácil 37 goles por 17 ante Puerto Rico para colocar su marca en 2-1 este viernes.

Los cubanos ganaron el primer tiempo 24-7 y la segunda mitad también dominaron 13-10.

Por Cuba, Daril González anotó siete goles; Maiko Vazquez tuvo seis, mientras que Rolando Méndez, Jorge Pren y Mario Pérez anotaron cuatro cada uno.

Por Puerto Rico (1-2), Héctor Santana tuvo cuatro tantos y Pablo Monge tres.

Jornada final este sábado

México y Puerto Rico jugarán por la medalla de bronce en femenino a las 2:00 de la tarde, y en masculino, a las 4:00 de la tarde, chocarán puertorriqueños y mexicanos.

A las 6:00 pm, República Dominicana y Cuba discutirán el oro en femenino, y en masculino, dominicanos y cubanos, a las 8:00 de la noche.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales