Noticia
Federativas

Equipo masculino Tenis Mesa logra cupo Panam

Equipo masculino Tenis Mesa logra cupo Panam
Equipo masculino Tenis Mesa logra cupo Panam
viernes 27 mayo, 2011 - 2:11 PM

GUADALAJARA, México. El seleccionado masculino dominicano de tenis de mesa clasificó invicto para los Juegos Deportivos Panamericanos que serán celebrados en esta ciudad al derrotar ayer, 3-0, al de Barbados, luego de vencer de igual manera a Puerto Rico.

 

De inmediato, el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, licenciado Juan Vila, consideró más fácil de lo esperado la clasificación masculina y femenina, “lo que nos permite asegurar dos medallas para esos juegos”.

 

Los dominicanos comenzaron sus victorias cuando Lin Ju le propinó una paliza, 3-0, a Farley Trebor, con pizarras de, 11-6, 11-3 y 11-5, lo que continuó el criollo Emil Santos, quien le ganó de manera apabullante, 11-5, 11-4 y 11-8, a Dowell Mark.

 

Para cerrar con broche de oro la fiesta de victorias dominicanas, a ritmo de merengue la dupla nativa, Juan Vila Batista-Lin Ju, pusieron a bailar la grada criolla cuando apabullaron a Barker Aaron-Doell Mark, 11-5, 11-3 y11-6.

 

Ya con el equipo femenino clasificado, sólo faltaba que lo hicieran los varones y estos, igual que ellas, ya aseguraron su estadía en los próximos Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, según dieron a conocer los periodistas Oscar Polanco y Américo Cabrera.

 

“Damos las gracias a Dios por permitirnos estas clasificaciones, a los dominicanos que representamos, aseguramos que el tenis de mesa seguirá siendo victorias, medallas seguras en el deporte de nuestra isla”, dijo Vila junto a los entrenadores, Juan Santos y Olga Vila, así como el delegado Daniel Landrón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales