Noticia

Comparte

27 mayo, 2011

Equipo masculino Tenis Mesa logra cupo Panam

GUADALAJARA, México. El seleccionado masculino dominicano de tenis de mesa clasificó invicto para los Juegos Deportivos Panamericanos que serán celebrados en esta ciudad al derrotar ayer, 3-0, al de Barbados, luego de vencer de igual manera a Puerto Rico.

 

De inmediato, el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, licenciado Juan Vila, consideró más fácil de lo esperado la clasificación masculina y femenina, “lo que nos permite asegurar dos medallas para esos juegos”.

 

Los dominicanos comenzaron sus victorias cuando Lin Ju le propinó una paliza, 3-0, a Farley Trebor, con pizarras de, 11-6, 11-3 y 11-5, lo que continuó el criollo Emil Santos, quien le ganó de manera apabullante, 11-5, 11-4 y 11-8, a Dowell Mark.

 

Para cerrar con broche de oro la fiesta de victorias dominicanas, a ritmo de merengue la dupla nativa, Juan Vila Batista-Lin Ju, pusieron a bailar la grada criolla cuando apabullaron a Barker Aaron-Doell Mark, 11-5, 11-3 y11-6.

 

Ya con el equipo femenino clasificado, sólo faltaba que lo hicieran los varones y estos, igual que ellas, ya aseguraron su estadía en los próximos Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, según dieron a conocer los periodistas Oscar Polanco y Américo Cabrera.

 

“Damos las gracias a Dios por permitirnos estas clasificaciones, a los dominicanos que representamos, aseguramos que el tenis de mesa seguirá siendo victorias, medallas seguras en el deporte de nuestra isla”, dijo Vila junto a los entrenadores, Juan Santos y Olga Vila, así como el delegado Daniel Landrón.

Noticias más leídas