Noticia
Titulares

Equipo nacional de fútbol sale a eliminatoria preolímpico

Equipo nacional de fútbol sale a eliminatoria preolímpico
jueves 11 marzo, 2021 - 6:05 PM

SANTO DOMINGO.- El equipo nacional de fútbol de mayores salió este jueves a Querétaro, México donde tomará parte en el Torneo Preolímpico de Concacaf, que se realizará del 18 al 30 de marzo.

El seleccionado criollo partió a las 10:40 de la mañana por  el aeropuerto Las Américas en un vuelo regular de la línea Aeroméxico que hará escala en ciudad de México o Distrito Federal, y desde ahí seguirá hacia Querétaro.

En una visita para despedir el seleccionado nacional, el licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), exhortó a los integrantes del equipo a observar un buen comportamiento y competir con gallardía.

Acosta, quien estuvo acompañado de Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión para los juegos de Tokio 2020, se mostró optimista y dijo que espera un buen resultado.

“Ustedes tienen el potencial para traer buenos resultados en este evento. Le auguramos éxitos y que tengan una buena experiencia en el torneo”, dijo Acosta al referirse al combinado dominicano.

En ese tenor, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García, destacó la labor de los jugadores dominicanos para llegar a la clasificación del preolímpico.

El dirigente del equipo, Jacques Passy, definió con anterioridad los representantes de la bandera tricolor.

Johan Guzmán del Real Ávila FC de España y Danilo Campana, del Atlético FC de República Dominicana, serán los guardametas de la sedofutbol.

Brian López, Alejandro Jiménez, Edarlyn Reyes, Lean Torres, José Luis de la Cruz, Sebastian Mañón y Joao Urbáez, son los defensores del combinado.

El cuerpo técnico escogió como delanteros a Nowend Lorenzo, Erick Paniagua Japa, Rafael Mata y Dorny Romero.

Juan Carlos Pineda, Gerard Lavergne, José Omar de la Cruz, Kelvin Martínez, Edison Azcona  y Fabián Messina estarán en la zona medular.

El primer encuentro de la sedofutbol está pautado para el próximo jueves 18 de marzo ante el seleccionado de México, y se llevará a cabo en el Estadio de Jalisco.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales