El equipo Naranja se proclamó campeón de la segunda edición del torneo “Plátano Power”, tras superar siete por dos al combinado de los Rojos, durante encuentro celebrado en la Academia La Javilla.
El lanzador Manuel E. López fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la justa, que organizó la plataforma Dominican Prospects Kids (DPK), al lanzar partido completo de seis entradas.
En su labor monticular, López permitió cinco imparables, dos carreras (todas limpias), otorgó dos transferencias y retiró ocho por la vía del ponche para llevarse la especial distinción.
Para llegar a la final, Naranja derrotó, en la semifinal, al equipo Verde con marcador de 4-2, mientras que Rojos superó a Amarillo 7-3.
Marcos A. Mueses y Dashyll Tejeda conectaron de cuadrangular para destacarse a la ofensiva por los campeones, quienes culminaron el torneo de manera invicta en los seis encuentros en los que vio acción.
El jonrón de Mueses fue productor de tres carreras, mientras que el de Tejeda fue solitario.
Sebastián A. Torres también cooperó a la causa de los ganadores al producir una carrera.
En tanto, el revés fue para Jonathan Rivas, quien en apenas un tercio de entrada, fue castigado con cuatro carreras (tres fueron limpias), cinco boletos y un bateador abanicado.
Fue sustituido por Sabiel de los Santos, quien aceptó cuatro imparables(incluido los dos cuadrangulares), tres carreras, tres bases por bolas y seis ponches. Concluyó la actuación monticular de Rojos Stiven Morillo con una entrada de un ponche.
Elorky Rodríguez y Gabriel Cesa fueron los responsables de producir las dos carreras del equipo perdedor.