Noticia
Provinciales

Equipo Pempen, campeón torneo softbol Liga Los Macos ACD

Equipo Pempen, campeón torneo softbol Liga Los Macos ACD
viernes 01 diciembre, 2023 - 11:12 PM

SANTO DOMINGO ESTE. El equipo Pempen conquistó el campeonato número 28 de la Liga de Softbol Los Macos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), al superar 13 carreras por 12 a la escuadra de las Ranas.

El torneo 28 estuvo dedicado al veterano cronista deportivo Bienvenido Rojas, exeditor deportivo del periódico Diario Libre, ya retirado del ejercicio profesional tras una carrera de 50 años en los medios televisivos, radiales y escritos, pero aún activo en redes sociales.

El jardinero Vladimir Núñez, reportero de Noticias SIN Canal 9, conectó el batazo ganador para el equipo Pempen (Verdes) al conectar un cuadrangular con un corredor a bordo ante el lanzador Kennedy Cáceres (El Caballete).

Las dos carreras sirvieron para que los Pempen dejen en el terreno a la escuadra de las Ranas (Rojos), que ganaban 11-12, en el cuarto partido de la final que dominaron 3-1, pactada a un 5-3, y que se celebró en el estadio de la ACD, en el sector El Almirante.

Núñez, por su valiosa actuación en el transcurso de la serie final, fue electo como el Jugador Más Valioso al batear de 12-7 para un promedio de .583, seis carreras anotadas, 10 empujadas y conectó tres jonrones, y Víctor Santos fue escogido el mejor lanzador.

Otros destacados en el partido final junto a Núñez con su jonrón y un sencillo, anotó una y empujó cuatro carreras, fueron Pedro David Santana con dos vuelacercas, anotó tres y remolcó cinco; y Daniel Olivero dos dobles y un imparable, anotó tres e impulsó una.

Por las Ranas, Zoilo González pegó un rompecercas y dos sencillos, anotó dos y remolcó tres vueltas; Manuel Díaz un jonrón, un doble y un sencillo, anotó una vez y empujó tres.

El combinado campeón los Pempen (Verdes) fue dirigido por Moisés Peña, mientras que los subcampeones de las Ranas (Rojos) fueron orientados por Américo Celado, quien es el actual presidente de la ACD en la directiva 2023-25. El otro equipo que participó fue los Sapos (Azules) que contaron como capataz con Odalis Sánchez, tesorero de la ACD.

Sánchez, además, es el presidente de la Liga de Softbol Los Macos de la ACD, junto a los directivos Eduardo Smith, secretario, y Porfirio Díaz, quien funge de tesorero.

Cierre 2023 en la ACD

Con la culminación del torneo de softbol de la Liga Los Macos de la ACD, la reciente realización de la Gala de la Excelencia Acedeístas, el pasado lunes 27 de noviembre, al gremio que agrupa a los cronistas deportivos de Santo Domingo sólo le resta la actividad de fin de año para cerrar con broche de oro el año 2023 a la directiva de Américo Celado.

 

 

Odalis Sánchez, tesorero de la ACD y presidente de la Liga de Softbol Los Macos de la ACD, entrega el trofeo de campeón a Bill Fuentes, al centro, asistente del dirigente Moisés Peña, del equipo Pempen, acompañado de los jugadores, desde la izquierda y de pies, Oscar López, Raymundo Mojica, Bill Fuentes, Francisco Arache, Ansel Bautista y Vladimir Núñez. En cuclillas, Daniel Olivero, Junior de los Santos, Luis Beltrán, Pedro David Santana, la madrina Viena Valdez, el niño Sonny de los Santos y Víctor Santos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales