Noticia

Comparte

17 mayo, 2019

Equipo “Puerto Rico Light Tackle I” lidera torneo Cabeza de Toro

Los boricuas Ángel Muntaner y Humberto Quintana, junto al dominicano Horacio Read, condujeron al equipo Puerto Rico Light Tackle I a la cima del 44 Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco organizado por el Club Náutico de Santo Domingo.

Tras concluir la primera fecha, los integrantes del equipo líder liberaron seis agujas para un total de mil doscientos puntos. Abordan las lanchas Ángela, Blue Bird y Jocosa, respectivamente.

La justa marina fue inaugurada este miércoles con pescadores de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Brasil y República Dominicana, país anfitrión. El torneo que dirige Miguel Pimentel Tavares, está dedicado al veterano pescador Frederich Bergés.

El combinado Keep Fishing, integrado por Rafael Caicedo, Rafael Martínez y Luis Córdova ocupa el segundo lugar con 800 puntos. Ellos navegan en las lanchas Doña Lucy, Blue Bird y Sustituta.

La tercera posición es para “Los tres amigos”, conformado por Juan Carlos Torruella, Enrique Ricart y Jesús Montano, también con 800 puntos. Están a bordo de las embarcaciones Para Papá, Ángela y Blue Bird. Los Malcriao ocupan el cuarto puesto con cuatro liberaciones.

Blue Bird la mejor

La mejor actuación por lanchas, según las estadísticas preliminares, corresponde a Blue Bird con 1,000 puntos. Está abordada por Jesús Montano, Carolina Mederos, Humberto Quintana y Rafael Martínez. La Doña Lucy y Ángela tienen cuatro liberadas para 800 puntos, mientras que “Para Papá” acumula 600 tantos.

El boricua Juan Carlos Torruella, en la lancha “Para Papá”, fue el primero en liberar tres marlines blancos para comandar a los 90 pescadores que compiten en el torneo.

Detrás de Torruella siguen Domingo Viyella en Grace, Ángel -Tito- Muntaner (Ángela) y Humberto Quintana (Blue Bird) con igual cantidad de puntos. Rafael Caicedo (Doña Lucy), Rafael Martínez (Blue Bird) y Chilo Sánchez (Monik-Ita) y tienen 400 puntos cada uno. La primera liberación del torneo recayó sobre Quintana. Un total de 35 piezas fueron liberadas, de las cuales 34 corresponden a la especie Marlin Blanco y uno Marlin Azul.

Noticias más leídas