Noticia

Comparte

7 marzo, 2015

Equipo RD cae ante Barbados; obligado a ganar partidos

St. Michael, Barbados.- El equipo dominicano está contra la pared en la serie de primera ronda del grupo 1 de América de Copa Davis ante Barbados.

Este sábado, los barbadenses Darian King y Haydn Lewis superaron en sets corridos a los criollos José Hernández y Víctor Estrella por 6-4, 6-2, 6-2 para quedarse con su segundo punto en la serie que ahora ganan 2-1.

Los dominicanos solo pudieron mantener su saque en los primeros games del set inicial, pero de ahí en adelante tanto Estrella como Hernández lo cedieron varias veces, lo que fue aprovechado por los locales para quedarse con el encuentro.

El viento volvió a afectar a los visitantes, quienes nuevamente cometieron una gran cantidad de errores no forzados, contrario a sus rivales, ya adaptados a esas condiciones, y quienes erraron menos en el partido.

La estrategia del capitán quisqueyano, Rafael Moreno, no rindió sus frutos pues esperaba que sus dos mejores jugadores se alzaran con la victoria para concluir la serie este domingo a su favor.

La historia ahora es completamente diferente, ya que para Dominicana avanzar tendrá que ganar los dos partidos este domingo en la cancha central del National Tennis Centre, de Saint Michael.

Por el momento, los partidos de la última jornada serán a primera hora Víctor Estrella contra Darian King y posteriormente José Hernández contra Seanon Williams.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el capitán barbadense Kevin Yarde sustituya a Williams por Lewis para el segundo encuentro.

En enfrentamientos anteriores, Estrella derrotó a King y Hernández a Lewis, aunque no se ha medido previamente a Williams. Las victorias de los dominicanos fueron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, sin el viento que impera en esta oportunidad en la isla caribeña.