Noticia
Federativas

Equipo RD de tenis irá a Copa Fed en San Salvador

Equipo RD de tenis irá a Copa Fed en San Salvador
martes 09 julio, 2013 - 5:57 PM

Santo Domingo. Francesca Segarelli, Karla Portalatín, Michelle Valdez y Joelle Schad serán las responsables de poner la bandera de República Dominicana en alto en la próxima Copa Fed que se realizará del 15 al 20 de julio próximos en Santa Tecla, El Salvador.

La representación quisqueyana parte el próximo domingo 14 hacia el país centroamericano a disputar dos ascensos al grupo II de América junto a  Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala,  Trinidad & Tobago, Jaimaica, Puerto Rico y Uruguay.
En esta ocasión, Joelle Schad será parte del equipo como capitana y jugadora en caso de que se necesite su participación en el torneo por equipos.
Junto a ella, Portalatín y Valdez entrenan desde hace una semana en la academia del dominicano Sixto Camacho en Pompano Beach, Florida, prácticas a las que se integrará Segarelli este miércoles.
Portalatín ha ingresado al equipo luego de la baja de María Clara Bernardez, quien no podrá participar en la próxima Copa Fed debido que tiene pendiente asuntos personales en Estados Unidos.
Sin embargo, la capitana Joelle Schad se manifestó optimista con las probabilidades de triunfo de la selección, contando con Francesca Segarelli para sencillos y dobles, con quienes “nos puede ir muy bien”.
Es la primera vez en cuatro años que Segarelli juega por la bandera tricolor en la Copa Fed. Su más reciente partido fue contra Bolivia en 2009.
En caso de que República Dominicana avance al grupo 1 de América sería la primera vez desde 2007 que se situaría en la élite de los equipos femeninos americanos, cuando lo hiciera con Segarelli, Diana Espinal, Chandra Capozzi y Katherine Hoepelman.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales