Noticia
Titulares

Equipo RD debuta con victoria ante Saint Kitts en torneo balonmano

Equipo RD debuta con victoria ante Saint Kitts en torneo balonmano
martes 09 abril, 2019 - 2:38 AM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana ofreció una gran demostración ofensiva al derrotar por la vía de la goleada 55 por 8 al equipo de Saint Kitts and Nevis en el partido de cierre este lunes de la primera jornada del Campeonato de Naciones Emergentes Sub-24 de Balonmano masculino que se celebra en el Parque del Este.

Samuel Santana, Jorge Duvan Soto Bodrozo y Jorge Luis Manzanillo Pardono encabezar la ofensiva del equipo dominicano con ocho goles cada uno, mientras que Adonis de Jesús López Mateo aportó siete, y Luis Ángel Tejeda terminó con seis.

El equipo dominicano ganó el primer parcial 27-4 y cerró el segundo período con una fluida ofensiva 28-4, para terminar con la victoria.

“Hemos jugado fuerte y se han visto los resultados. Esperamos seguir así para seguir avanzando en cada partido hasta llegar a la final”, dijo Pablo Jacobo, entrenador del equipo dominicano.

Jermaine Francis fue el mejor anotador por Saint Kitts and Nevis, con cuatro goles, y Chavez Belboda finalizó con dos.

Saint Kits and Nevis juega este martes ante Haití, a las 6:00 de la tarde, hora local, mientras que la República Dominicana jugará el miércoles su segundo partido ante Haití, a las 8:00 de la noche.

El certamen entregará un boleto para el mundial de Balonmano sub-24 que tendrá lugar en julio próximo en Japón.

En el torneo participan equipos de México, Barbados, Puerto Rico, Dominica, Canadá, Cuba, Martinica, Haití, San Kits and Nevis; Trinidad & Tobago, Estados Unidos y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales