Noticia

Comparte

9 abril, 2019

Equipo RD debuta con victoria ante Saint Kitts en torneo balonmano

SANTO DOMINGO. La República Dominicana ofreció una gran demostración ofensiva al derrotar por la vía de la goleada 55 por 8 al equipo de Saint Kitts and Nevis en el partido de cierre este lunes de la primera jornada del Campeonato de Naciones Emergentes Sub-24 de Balonmano masculino que se celebra en el Parque del Este.

Samuel Santana, Jorge Duvan Soto Bodrozo y Jorge Luis Manzanillo Pardono encabezar la ofensiva del equipo dominicano con ocho goles cada uno, mientras que Adonis de Jesús López Mateo aportó siete, y Luis Ángel Tejeda terminó con seis.

El equipo dominicano ganó el primer parcial 27-4 y cerró el segundo período con una fluida ofensiva 28-4, para terminar con la victoria.

“Hemos jugado fuerte y se han visto los resultados. Esperamos seguir así para seguir avanzando en cada partido hasta llegar a la final”, dijo Pablo Jacobo, entrenador del equipo dominicano.

Jermaine Francis fue el mejor anotador por Saint Kitts and Nevis, con cuatro goles, y Chavez Belboda finalizó con dos.

Saint Kits and Nevis juega este martes ante Haití, a las 6:00 de la tarde, hora local, mientras que la República Dominicana jugará el miércoles su segundo partido ante Haití, a las 8:00 de la noche.

El certamen entregará un boleto para el mundial de Balonmano sub-24 que tendrá lugar en julio próximo en Japón.

En el torneo participan equipos de México, Barbados, Puerto Rico, Dominica, Canadá, Cuba, Martinica, Haití, San Kits and Nevis; Trinidad & Tobago, Estados Unidos y República Dominicana.

Noticias más leídas