Noticia

Equipo RD doblega a Canadá y va ante USA el sábado en semifinal

Equipo RD doblega a Canadá y va ante USA el sábado en semifinal
viernes 12 abril, 2019 - 12:29 AM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana se colocó en la ronda semifinal al derrotar 28 por 16 al equipo de Canadá en los cuartos de final del Campeonato de Naciones Emergentes de Balonmano Masculino sub-24 que se celebra en el Pabellón de este deporte en el Parque del Este.

El seleccionado dominicano, que ganó invicto (2-0) el Grupo  C, jugará el sábado la seminal a las 8:00 de la noche ante Estados Unidos, líder del Grupo C con 2-0, que despachó 35-25 México, equipo que ocupó el segundo puesto del Grupo B con marca de 1-1.

Puerto Rico, líder del Grupo A con 2-0, y que venció 41-19 a Haití, segundo del Grupo C con 1-1, jugará la primera semifinal ante la representación de Cuba, que quedó segundo del Grupo D con 1-1 y que en los cuartos de final doblegó 32-16 a Martinica, equipo que quedó primero en el Grupo B con récord de 2-0.

Los dominicanos se fueron al descanso con ventaja de 11 goles (14-3) y se llevaron el segundo período 14-13, ejecutando el sistema defensivo que le dio resultado en la primera parte del juego.

El equipo dominicano se fue delante 2-0 en los primeros siete minutos del partido, pero Canadá igualó 2-2. Al imponer una hermética defensa, los jugadores quisqueyanos fabricaron una corrida 11-1 para ganar el primer período 14-3 y dejar sin anotación a los canadienses por espacio de 15 minutos y 31 segundos.

Por República Dominicana, los mejores a la ofensiva fueron Luis Ángel Tejeda, con seis goles; Jorge Duvan Soto Bodrozo, con cinco tantos, mientras que Jorge Luis Manzanillo Pardono y Geraldo Antonio Díaz Rodríguez, aportaron cuatro cada uno.

Dereck Dupere encabezó el ataque de Canadá, con siete goles, mientras que Benjamín Hasty tuvo tres.

Este viernes no hay actividad

El calendario del Campeonato de Países Emergentes de Balonmano masculino sub-24 establece que no hay actividad para este viernes.

La quinta jornada está programada para el sábado con los partidos de definición de los lugares del 9 al 12, del 5 al 8, desde las 10:00 de la mañana, en tanto que la primera semifinal será a las 6:00 de la tarde, y la segunda a las 8:00 de la noche.

USA 35, MÈXICO 25

SANTO DOMINGO. Estados Unidos le ganó 35-25 a México en el cierre de la cuarta jornada este martes del Campeonato de Naciones Emergentes de Balonmano Masculino sub-24 que se celebra en el Pabellón de este deporte en el Parque del Este.

Con el triunfo, Estados Unidos obtuvo el derecho de disputar la semifinal ante el seleccionado de la República Dominicana el sábado, a las 8:00 de la noche.

La primera semifinal, pautada para las 6:00 de la tarde del sábado, será entre los equipos de Puerto Rico y Cuba.

Los estadounidenses, apoyados en una gran defensa, ganaron el primer período 14-7, en tanto que el segundo parcial quedó 21-18.

Por Estados Unidos se destacaron a la ofensiva Alexander Binderis, con seis goles; Antoine Baup aportó cinco, al igual que Michael Lee, y Javier Coba anotó cuatro.

Por México, Sayyed Ricardo anotó seis goles, e Iván Rodríguez Sosa finalizó con cuatro.

CUBA 32, MARTINICA 16

SANTO DOMINGO. Cuba ya está en semifinales. El equipo caribeño le ganó 32-16 a Martinica este jueves y es el segundo seleccionado que pasa a la fase de semifondo del Campeonato de Naciones Emergentes de Balonmano Masculino sub-24.

Cuba, que ocupó el segundo lugar del Grupo D con récord de 1-1, fue superior a Martinica, que lideró el Grupo B con 2-0.

Los cubanos enfrentarán por el pase a la final este sábado al equipo de Puerto Rico, que venció 41-19 a Haití.

“El resultado de hoy ha sido producto de un trabajo psicológico después de la derrota ante Estados el miércoles y ahora el siguiente paso será Puerto Rico”, concluyó Mickael Borry, coach de Puerto Rico.

Omar Toledano Salazar, con nueve goles, fue el máximo anotador por Puerto Rico, que también contó con la labor ofensiva de Hanser Rodríguez Rodríguez, con seis goles, y Freddy Lafortan Lores, con tres.

Por Martinica, Dylan Marsillon anotó siete goles; Lyvan Loredon cuatro, y Steeve Tramma tuvo dos.

Puerto Rico anotaron 16 goles en el primer período e igual cantidad en la segunda parte del juego para superar a Martinica, que logró ocho tantos en cada una de las partes.

PUERTO RICO 41, HAITÌ 19

SANTO DOMINGO. El equipo de Puerto Rico accedió a la ronda semifinal al derrotar de manera convincente 41 goles por 19 a Haití en la cuarta fecha de los cuartos de final del Campeonato de Naciones Emergentes de Balonmano Masculino sub-24 que se celebra en el Pabellón de este deporte en el Parque del Este.

Puerto Rico enfrentará este sábado, a las 6:00 de la tarde, al ganador del partido que protagonizarán en los cuartos de final este miércoles Martinica y México.

La primera mitad terminó 23-7 a favor de los puertorriqueños, que también mostraron su superioridad en el segundo período, el cual también ganaron 18-11.

“Este partido nos sirvió de preparación, ya que sabemos el nivel de Haití. Tenemos como propósito seguir avanzando en el torneo”, indicó Jalesky García Padrón, coach de Puerto Rico.

Luis Gabriel Saunders Ferrer y Pablo Andrés Monge Carballo anotaron 10 goles cada uno por el equipo boricua, mientras que Emest Timothy Casiano Rivera aportó seis, y Pablo Javier Rodríguez Cepeda logró cuatro.

Por Haití, Girault Salgado anotó cinco goles, mientras que Lundy Aumuler tuvo cuatro, y Charlemagne Marc Andy terminó con tres.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales