Noticia

Equipo RD golea a Haití y enfrentará a Canadá en cuartos de final

Equipo RD golea a Haití y enfrentará a Canadá en cuartos de final
jueves 11 abril, 2019 - 2:02 AM

SANTO DOMINGO. El equipo de la República Dominicana se colocó en los cuartos de final al derrotar abrumadoramente 57 por 16 a Haití en el cierre de la tercera fecha este miércoles del Campeonato de Naciones Emergentes de Balonmano Masculino sub-24 que se celebra en el Pabellón de este deporte en el Parque del Este.

La República Dominicana conservó su invicto en dos partidos en el Grupo C, y jugará este jueves en los cuartos de final ante el equipo de Canadá, que terminó en el segundo lugar del Grupo A con marca de 1-1.

Haití, que también avanzó a los cuartos de final como segundo del Grupo C con marca de 1-1, enfrentará este jueves al seleccionado de Puerto Rico, ganador del Grupo A con 2-0.

Los primeros siete minutos del juego, Haití ofreció resistencia, pero la República Dominicana tomó control del partido al terminar arriba 27-11 en la primera mitad, y el segundo período también lo ganó con anotación de 30-5.

“Los jugadores comenzaron relajados en el primer período y ya en el segundo tomaron las cosas con más seriedad”, señaló Pablo Jacobo, entrenador del equipo dominicano.

Jorge Luis Manzanillo Pardono, Daniel Rodríguez Aurla y Luis Ángel Tejeda anotaron nueve goles cada uno por el equipo dominicano, que también tuvo la actuación de Adonis de Jesús López Mateo, con ocho tantos, y Franny Adames, con seis.

Por Haití sobresalieron Jean Larmy, con cinco goles, y Lundy Aumuler, con cuatro.

El ganador de la medalla de oro de este evento asistirá al III Torneo Mundial Sub-24 de Naciones Emergentes que se celebrará en Georgia este verano.

En el torneo participan equipos de México, Barbados, Puerto Rico, Dominica, Canadá, Cuba, Martinica, Haití, San Kits and Nevis; Trinidad & Tobago, Estados Unidos y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales