Noticia

Comparte

8 julio, 2015

Equipo RD inicia entrenamientos para serie Copa Davis

El equipo de República Dominicana de Copa Davis inició sus entrenamientos con miras al importante certamen en el que se enfrentará a Ecuador y que se desarrollará del 17 al 19 del presente mes en las instalaciones del Santo Domingo Tennis Club (la Bocha).

El ingeniero Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis y director general del evento, adelantó que este martes, los integrantes del equipo nacional se encontraban desde la 1:00 de la tarde, practicando con mucha intensidad para estar listos cuando inicien las acciones que podrían llevar al país a las puertas de la historia.

La serie de Copa Davis corresponde a la segunda ronda del grupo 1 de América y en la misma se disputará un pase a las eliminatorias del Grupo Mundial para 2016.

Cid y Bertrán acompañarán a Víctor y a Bebo

Tobal dijo que Roberto Cid y Peter Bertran serán los tenistas que acompañarán a Víctor Estrella y José Hernández en la próxima serie de Copa Davis contra Ecuador, según reportes oficiales obtenidos de manera preliminar.

A pesar de que este martes, Cid y Bertran figurarán en la página oficial de Copa Davis como tercera y cuarta raquetas, respectivamente, la Federación Dominicana de Tenis tiene la potestad de realizar cambios antes de que se efectúe el sorteo en la misma semana de la serie.

La confirmación del cuarteto dependerá de dos factores: el primero la llegada a tiempo de Cid desde Toronto, Canadá, donde participará esta semana en los Juegos Panamericanos y de la recuperación de Bertran de una ligera lesión en Turquía.

En caso de uno de esos escenarios, José Olivares estaría listo para entrar al equipo,quien en la actualidad tiene su mejor nivel de tenis, con el que ha avanzado en varios torneos Futuros.

Cid y Bertran, ahora compañeros de universidad en la USF, no juegan juntos en Copa Davis desde 2013, cuando República Dominicana venció a Chile por la permanencia en el grupo 1.

Noticias más leídas