Noticia
Federativas

Equipo RD masculino sale este martes a Holanda

Equipo RD masculino sale este martes a Holanda
jueves 16 agosto, 2012 - 1:16 PM

SANTO DOMINGO.- La cuenta regresiva avanza y el capitán del equipo nacional de voleibol masculino considera que aunque hay una ardua tarea por delante “no es una misión imposible”.

José -Clavito- Cáceres señaló que la escuadra quisqueyana está preparada para ir en procura de dar el salto más importante de su historia, integrar el cuadro de participantes de la Liga Mundial FIVB 2013.

“Tenemos una meta difícil por delante, pero nos hemos preparado física y mentalmente para tratar de salir airosos y considero que los resultados nos favorecerán”, dijo Cáceres ayer al término de una sesión de práctica.

El equipo nacional de voleibol sale este martes 21 hacia Holanda a disputar con el anfitrión una serie de repechaje de dos juegos entre el 24 y el 26 de agosto y en caso de salir airoso deberá recibir al seleccionado de Portugal en República Dominicana la semana siguiente para tratar lograr un puesto en el evento masculino de la FIVB que anualmente agrupa los 16 mejores equipos del planeta.

Holanda ocupa el lugar 41 y República Dominicana el 45 en el ranking mundial masculino de la FIVB actualizado en el mes de agosto.

La Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli) ha realizado todas las gestiones necesarias para llevar un equipo con posibilidades éxito.

Buena salud

El técnico cubano Osiel Vázquez informó que la preparación física del conjunto se ha realizado sin contratiempos y “los muchachos han asumido el reto con dedicación y también han respondido a los señalamientos técnicos, ahora debemos llevarlos a la competencia”.

Insistió en que utilizará los servicios y el ataque de Cáceres y Elvis -Peco- Contreras como sus armas principales, sin dejar de lado a los actores de reparto que han realizado un responsable entrenamiento.

El equipo quedó conformado por Kelvyn Campechano (1), Ernis Palomino (2), Elvis Contreras (3), Wilfrido Hernández (4), Edwin Peguero (5), Pedro García (6), Eduardo Concepción (7) Francisco Abréu (10), José Cáceres (11), José Castro (12), Enmanuel Lara (13) y Henry Tapia (15).

Vázquez tendrá como asistente a Vicente Paniagua y encabezará la delegación Amós Anglada, miembro del ejecutivo de la Codovoli.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales