Noticia
Federativas

Equipo RD Norte, campeón Mundial béisbol Junior RBI

Equipo RD Norte, campeón Mundial béisbol Junior RBI
sábado 15 agosto, 2015 - 5:39 PM

SANTO DOMINGO.- Con una recia ofensiva, la selección de la República Dominicana Norte se consagró campeona de la Serie Mundial de Béisbol del Programa RBI, categoría Junior (14-15 años), al derrotar 12-7 carreras a la de los Astros de Houston en la final celebrada este sábado en Texas, Estados Unidos.

Es la cuarta ocasión que Dominicana se corona en esta división, ya que lo logró tres años corridos (2010, 2011 y 2012), en el evento institucionalizado por la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

Al cuarto título en béisbol junior del Programa RBI, que dirigió José Capellán, se unen tres logrados por el Softbol Femenino Juvenil (sub-19), que coordinan la oficina en Santo Domingo de MLB y la Federación Dominicana de Softbol. Don Oscar Pérez sirvió como delegado, asistido por Alex De Moya, de Operaciones de Béisbol de la Oficina de MLB, que dirige Rafael Oscar Pérez.

Por el equipo que dirige José Capellán, la ofensiva de 12 hits la encabezó Widimer Joaquín, con doble y dos sencillos, remolcó tres carreras y anotó igual cantidad. Manuel Covar también de 4-3, pisó el plato tres veces. Rafael Rodríguez pegó doble en dos turnos, recibió dos bases por bolas, remolcó y anotó de dos.

Luis Cruz dio doble y sencillo, pisó el plato una vez y remitió otro. Ignacio Féliz llevó dos al hogar con hit. Albert Mejía un sencillo, anotó. Pablo Sánchez incogible y empujó. Marcos Pujols, una base, anotó.

Ante ese apoyo, el lanzador Wilmer Peña lanzó la ruta completa (7.0 innings), las siete carreras limpias al compás de 14 hits, dio una base, golpeó uno y ponchó cuatro. Hizo 97 pitcheos, 67 strikes.

Houston abrió el juego con una carrera y Dominicana reaccionó con tres en el cierre. Los texanos igualaron 3-3 en el segundo. En el tercero, los campeones pisaron el plato cuatro veces y tres en el cuarto para colocar el partido 10-3.

Los Astros RBI se acercaron 7-10 con cuatro en la primera del quinto, pero los dominicanos completaron la docena con dos en el quinto para poner cifras definitivas y celebrar el título de 2015. RD Norte había vencido 12-3 a Houston en la ronda clasificatoria.

El equipo concluyó con cinco victorias y un revés y en dos ocasiones fabricaron 12 carreras, ambas contra Houston, al que había vencido 12-3 para su segundo triunfo.

El equipo lo conforman jugadores de las cinco zonas donde la oficina de MLB en República Dominicana desarrolla torneos RBI: Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, Villa Altagracia y Barahona.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales