Noticia
Federativas

Equipo RD Sub-20 gana plata en Copa voleibol en Orlando‏

Equipo RD Sub-20 gana plata en Copa voleibol en Orlando‏
sábado 20 junio, 2015 - 4:25 PM

ORLANDO, FLORIDA.- El seleccionado Femenino Sub-20 de Voleibol que representa a República Dominicana se llevó es viernes la medalla de plata de la Copa ESPN que se juega en Orlando, dentro del Torneo Internacional de Voleibol femenino que organiza la Unión Atlética Amateur de Estados Unidos, y que se celebra en ESPN Wide World of Sports And Orange County Convention Center.

El plantel dominicano sucumbió ante el equipo de China en el partido por la medalla de oro, con marcador 22-25 y 21-25, logrando así alzarse con la presea de plata por segundo año consecutivo, en 2014, discutió la final con el seleccionado de Brasil, quien en esa oportunidad se alzó con la victoria.

Luego del discutir la final Internacional con China, el equipo dominicano se midió al equipo Sub-Campeón Nacional de Estados Unidos, a quienes vencieron con marcador de 2-1 (23-25, 25-19 y 15-11), quedar ubicadas solo detrás de China en la tabla general

Las comandadas por Cristian Cruz batallaron en cada partido disputado, donde supieron reponerse de los partidos más difíciles, sobre todo ante Eslovenia y Estados Unidos, frente a los cuales cayeron en el set inicial, pero lograron llevarse y ganar ambos partidos de manera convincente, dejando detrás a sus oponentes.

Yokaty Pérez fue la capitana del plantel criollo, en tanto que la Jugadora Opuesto fue Massiel Matos, Natalia Martínez y María Yvett García estuvieron como salidoras, mientras que las Centrales lo fueron Angélica María Hinojosa, Lizbeth Rosario y Gabriela Hernández, La jugadora

Libero Larysmer Martínez y el cambio defensivo y de saque lo desempeño Carolina Carrera.

El cuerpo técnico dominicano estuvo compuesto por Cristian Cruz, coach principal, Alexandre Ceccato, asistente, Edgar Arias, fisioterapeuta y Agripina Martínez como Team Manager.

RESUMEN DE PARTIDOS JUGADOS POR DOMINICANO U-20 EN ORLANDO

Las dominicanas dominaron a Israel por 2-0 (25-15 y 25-5), mientras que en el segundo compromiso doblegaron al representativo de Alemania por 2-0 (25-10 y 25-15).

En los días previos, las quisqueyanas enfrentaron a Brasil, a quien ganaron por 25-22 y 25-10, en el segundo enfrentamiento del torneo se midieron a China, con quienes cayeron por 20-25 y 19-25.

Durante la segunda jornada de competencia, el seleccionado dominicano, sumaron dos triunfos más, tras derrotar a Puerto Rico por 2-0 (25-13 y 25-14), luego vencieron en tres parciales al combinado de Eslovenia con marcador de 2-1 (23-25, 25-15 y 15-10).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales