Noticia
Federativas

Equipo RD sub-20 llega a México para torneo voleibol

Equipo RD sub-20 llega a México para torneo voleibol
viernes 08 marzo, 2013 - 2:21 PM

TIJUANA, México, Marzo 8 2013.- La Copa Internacional de Voleibol Femenil Baja California fue presentada oficialmente ante los medios y los participantes.

El torneo programado del día 8 al 10 de marzo será jugado en formato cuadrangular con los equipos nacionales de México y República Dominicana.

México participará con un equipo compuesto por jugadoras de las categorías Sub 18 y Sub 20, mientras que el equipo Dominicano arribó a Baja California con la selección Sub 20.

Junto con ambas escuadras, las selecciones Juveniles Menor y Mayor de Baja California competirán también en este torneo que será un evento previo a la Olimpiada Nacional que se jugará en la última semana de abril.

También será un torneo de preparación para las Dominicanas y Mexicanas, tras haber clasificado al Campeonato Mundial Sub 20 de la FIVB, que se jugará en la República Checa.

A nombre del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, su director general, Saúl Castro Verdugo dio la bienvenida a las jugadoras y asistentes al Gimnasio de Usos Múltiples, donde la competencia inicia este viernes.

Junto con Castro, el Vicepresidente de la Federación Mexicana de Voleibol y Presidente de la Asociación Estatal de Voleibol de Baja California, Alberto Arreola, estuvo presente junto con el entrenador de las selecciones juveniles femeniles de México, Estanislao Matías Vachino.

En representación del equipo Dominicano, el dirigente brasileño Marcos Kwiek estuvo también en el presidium, aunque en esta ocasión asiste al torneo como Delegado de la escuadra caribeña, que será entrenada por su compatriota Wagner Pacheco.

Pacheco entrenó al equipo dominicano que finalizó con la medalla de plata en el Mundial Juvenil Femenil de la FIVB, realizado hace cuatro años en esta misma sede.

La Copa Baja California inicia este viernes y las finales están programadas para el domingo. En 2012, México ganó el primer lugar mientras que Cuba finalizó segundo, en tanto que las Dominicanas obtuvieron la medalla de bronce.

México y la República Dominicana competirán en unas semanas más en la Copa Panamericana Sub 20 Femenil que se desarrollará en la ciudad de La Habana, Cuba.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales