Noticia

Comparte

2 junio, 2018

Equipo RD superó a Puerto Rico en cuadrangular béisbol

República Dominicana logró una nítida victoria 7-2 sobre Puerto Rico, en el único juego de la segunda jornada del cuadrangular de béisbol Brownfield-Whitaker que se celebra en el estadio Édgar Rentería.
Uno de los hechos destacados de la noche lo protagonizó  el puertorriqueño Jonathan García, quien conectó el primer cuadrangular en la historia del nuevo escenario. El bambinazo de García en la segunda entrada puso a ganar 1-0 a su novena.
Dominicana le dio vuelta a la pizarra en el tercer episodio al anotar dos carreras en las piernas de Juan Herrera y Ricardo Nanita. En el séptimo amplió su ventaja con tres carreras anotadas por Édgar Figueroa, Erik María y Ronald Bueno. En el octavo hizo dos más en las piernas de José Rosario y Juan Herrera.
Los boricuas descontaron en el octavo con una rayita anotada por Edwin Medina.
El pitcher ganador fue César Valdez, quien trabajó siete entradas y la derrota fue para Efraín Nieves, quien en plan de relevo lanzó cuatro episodios.
Este sábado la jornada arrancará a las 3 de la tarde con el juego entre Puerto Rico y Venezuela. A las 8 de la noche se enfrentarán Colombia y República Dominicana.
Los numeritos del juego

Por República Dominicana, equipo visitante, 43 peloteros pasaron por el home; conectaron 12 imparables, anotaron 7 carreras, recibieron 8 bases por bola, cometieron un error, recibieron 9 ponches y 6 hombres quedaron en bases. Pitcher ganador, César Valdez.

Por Puerto Rico, home club, 36 peloteros pasaron por el home; conectaron 6 imparables, entre ellos el jonrón de Jonathan García en la parte baja del segundo inning; anotaron 2 carreras, recibieron 3 bases por bola, cometieron 2 errores, recibieron 8 ponches y 7 hombres quedaron en bases. Pitcher perdedor, Efraín Nieves.
COLOMBIA 4, VENEZUELA 2

Con un marco esplendoroso en el estadio Édgar Rentería, colmado hasta las banderas, Colombia derrotó 4-2 a Venezuela, en el inicio del cuadrangular de béisbol Whitaker-Brownfield.
Venezuela abrió la pizarra en el primer episodio con una carrera anotada por Junior Sosa, pero Colombia igualó en la parte baja de esa misma entrada a través de Diover Ávila, quien fue remolcado por Álvaro Noriega.
La novena de casa se puso en ventaja en el segundo cuando Cristian Cano, quien se había embasado por tiquete gratis, pisó el plato tras sencillo impulsador de Carlos Willoghby.
En el cuarto, Colombia anotó su tercera rayita, otra vez en las piernas de Cano, quien fue empujado por Efraín Contreras. Este último, en el séptimo, puso 4-1 la pizarra tras anotar luego de un imparable de Esnéider Batista.
Venezuela descontó con una carrera anotada en la parte alta de la novena entrada, con lo cual el score definitivo dejó ganador a Colombia por 4-2.
Randy Consuegra fue el pitcher ganador, mientras que Alvin Herrera fue el perdedor. Dewin Pérez se anotó juego salvado.

Noticias más leídas