Noticia
Federativas

Equipo RD triunfa en apertura torneo tenis

Equipo RD triunfa en apertura torneo tenis
martes 12 marzo, 2013 - 2:42 PM

El equipo masculino de República Dominicana derrotó de manera cómoda tres sets por cero a la selección de Haití en la apertura de la pre-qualifying de la World Junior Tennis Competition (WJTC), que se juega en las canchas del Parque del Este con representantes de 13 naciones procedentes de Norte, Centroamérica y El Caribe.

Los dominicanos, que están entre los favoritos en masculino, salieron con José Oscar Díaz, quien dispuso de Krishna Maurice con sets de 6-0, 6-1 y Nick Hardt superó a Guillaume Blanchet, con parciales de 6-1, 6-0, ambos en sencillos.

De su lado, en los dobles, Carlos Alvarez y José Díaz dispusieron 6-1, 6-1 de la pareja integrada por Krishna Maurice Alek Andrea Villard 6-1, 6-1.

En otros partidos de la jornada de ayer, Bahamas derrotó 3-0 a Bermudas y Costa Rica superó a Aruba 3-0.

En otras series en masculino, El Salvador dio cuenta de Bahamas con sets de 3-0 y Panamá superó 2-1 a Bermudas.

Previo a los partidos se celebró una ceremonia, que fue encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado, el oficial de ITF, Anthony Jeremia y el director del torneo, Sergio Tobal.

La dominicana Laura Quezada, realizó el juramento deportivo de los atletas.

Jornada de hoy

El ingeniero  Sergio Tobal, director general del torneo, anuncia que los partidos continúan este martes a partir de las 9:00AM.

Las dominicanas juegan contra Jamaica, mientras que en masculino se medirán a Aruba.

Esta ronda pre-gualifying de la World Juniors Tennis Competition (WJTC) en la categoría U14 años, en ambas ramas, reúne delegaciones de 13 países y se estará desarrollando hasta el día 16 del presente mes.

Entre las naciones presentes se encuentran Aruba, Bahamas, Bermuda, Bonaire, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Puerto Rico y los anfitriones de República Dominicana.

El ingeniero Sergio Tobal es el director de la WJTC que tiene como referee al mexicano Hugo Castillo, con la asistencia del cubano Abel Alvarez, en tanto que Anthony Jeremiah está como representante de la ITF.

Francisco de los Santos estará como director de los árbitros nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales