Noticia

Comparte

18 agosto, 2012

Equipo Santiago se mete en la lucha torneo ajedrez

SANTO DOMINGO. Los equipos del Distrito Nacional y Santiago “A” mantuvieron el dominio del torneo nacional por equipo de ajedrez masculino que se realiza exitosamente en el Instituto Superior de Agricultura con una dedicatoria especial a los hermanos Domínguez Rodríguez en opción a la copa ayuntamiento de Santiago.

El Distrito encabeza el primer lugar de la justa con 17.5 puntos en las primeras cinco rondas de la justa siendo escoltado de l equipo “A” de Santiago de los Caballeros con 13.5 y la provincia Espaillat con 13 puntos ocupa el tercer peldaño.

La cuarta posición las comparten con 12.5 los seleccionados de las provincia Santo Domingo y  Duarte mientras que las provincias María Trinidad Sánchez y San Juan de la Maguana le sigue muy de cerca con 11.5 en el quinto lugar.

En los resultado de ayer el Distrito Nacional venció 3-1 a la provincia Santo Domingo mientras que la provincia Espaillat venció 2.5  1.5 a Azua.

Así mismo la provincias María Trinidad Sánchez y Hato Mayor empataron a dos puntos en tanto que Santiago “A” barrió 4-0 con Hato mayor.

De su lado San Francisco de Macorís le gano 3.5 a 0.5 a Peravia, La Romana igualó a dos puntos con la provincia Monseñor Nouel y la Vega venció 3-1 a Hermanas Mirabal.

El equipo Santiago “B” cayo vencido 1.5 a 2.5 de Puerto Plata, Sánchez Ramírez dominó 3.5 a 0.5 a Montecristi y los hermanos Vargas sorprendieron a San Cristóbal.

Bayaguana venció sorpresivamente 4-0 a Barahona, Higuey empató a dos puntos con San Pedro de Macorís y Mao Valverde cayo vencido de Bahoruco.

La justa es dirigida técnicamente por Willy González, el árbitro principal es Román Jaques y Nelson Ortiz, William Paulino, Pedro Miranda y Juan Vargas son los árbitros adjuntos.