Noticia
Federativas

Equipo Santo Domingo gana Clásico de Softbol

Equipo Santo Domingo gana Clásico de Softbol
miércoles 21 mayo, 2014 - 3:45 PM

SANTO DOMINGO. El colectivo de la provincia Santo Domingo se consagró campeón del primer Clásico Miguel Cocco de Softbol Masculino que el martes organizó la Federación Dominicana de Softbol con respaldo del Ministerio de Deportes.

Los consagrados derrotaron al selectivo de San Pedro de Macorís por fulminante nocaut de 13-0 carreras en cuatro entradas, guiados por pitcheo de un hit y dos ponches de Ángel Salazar, apoyado en una artillería que les acreditó 25 mil pesos en premio.

El bateo lo lideró Carlos Valette con tres sencillos, Wilton Robles con jonrón de tres carreras, Manuel Robles doble y sencillo con tres impulsadas y dos anotadas, Oscar Eusebio dos dobles, impulsó dos. Ruddy Cedeño se anotó el único hit de los subcampeones petromacorisanos.

El evento rindió homenaje al reconocido ciudadano Miguel Cocco en el quinto aniversario de su fallecimiento, por sus aportes a la sociedad y al deporte en particular, el cual fue recibido por su viuda Minerva González,  junto a sus sus hijas Katherine, Jarouska y Patricia Cocco González y nieta Galia Baz Cocco.

Recibieron el reconocimiento del presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, acompañado del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Bautista hizo entrega del trofeo, una bonita escultura tallada en madera fina, al equipo campeón y al delegado de la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo, Leonardo Díaz.

Santo Domingo alcanzó la final  por doblegar a San Francisco de Macorís por 8-1 y 6-0 con pitcheo de Julio Valdez y Ángel Salazar, que solo aceptó tres hits en la blanqueada. Carlos  Reynoso y Osiris Ortiz perdieron.

San Pedro de Macorís se llevó a Azua en la ronda eliminatoria por 9-0 y 6-5 carreras, con blanqueada de cuatro hits por Miguel  Geraldo, con revés para Ruddy Cedeño. El segundo lo ganó Roberto de la Rosa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales