Noticia

Comparte

1 septiembre, 2014

Equipo SFM conquista torneo nacional ajedrez rápido

SANTO DOMINGO. El seleccionado de San Francisco de Macorís se coronó campeón del tercer torneo nacional rápido de ajedrez superior por equipos  desarrollado con la participación de más de 40 cuartetas  de unas 25 provincias del interior del país.

El seleccionado de San Francisco de Macorís, conformado por Francis Fernández, Josué Castillo, Edward Sánchez y Heriberto Holguín lograron el titulo por segundo año consecutivo venciendo en una emocionante partida al equipo Nuevo Milenium..

De su lado el equipo Bani “A”, integrado por Yoel Polanco, José Rafael Sánchez, José Rodríguez y Alonso Michel, sorprendió a los entendidos del ajedrez nacional ocupando el segundo peldaño de la exitosa justa deportiva tras vencer 2.5 a 1.5 al equipo Unión Estratégica que tuvo que conformarse con el cuarto puesto del evento.

El equipo Pedro Domínguez Brito de San Francisco de Macorís campeón de la versión pasada quedó en el tercer lugar tras vencer 3-1 al equipo Caballo Blanco.

Así mismo, el equipo Inviviendas Reforzados venció 2.5 a 1.5 al seleccionado de Moca Internacional  para lograr el quinto puesto del evento.

Abrahan Caraballo y  Nobel del Rosario organizadores del evento entregaron más de 90 mil pesos a los ganadores de los primeros lugares del torneo nacional.

También fueron reconocidos con premios en metálicos Lisandro Muñoz, Edward Sánchez, Genesis Santos y Tomas Sosa como los mejores tableros del evento.

José Lisandro Muñoz, Wilsaida Díaz, Nobel del Rosario y Julio Fabián fueron premiados como el mejor equipo mixto mientras que Elby Capellán, Alejandro Nieto, David Camacho y Edison Rosario recibieron  distinciones  como el mejor equipo juvenil.

El árbitro internacional Román Jaquez fue el juez principal del evento mientras que Nelson Ortiz fungió como árbitro adjunto.