Noticia

Comparte

4 septiembre, 2013

Equipo SFM gana torneo nacional ajedrez

SANTO DOMINGO. La representación de San Francisco de Macorís se coronó campeón del torneo Nacional de partidas Rápidas por equipos Blitz, respaldado por la Federación Dominicana de esa disciplina celebrada con motivo al bicentenario del patricio Juan Pablo  Duarte.

El equipo  Pedro  Domínguez Brito representando a San Francisco de Macorís, compuesto por  David Méndez, Joan Bautista, Mártires Duarte  y Génesis Santos, obtuvieron el primer lugar de la justa deportiva, superando en la ronda final al equipo Alfil Rey con marcador de  2.5 a 1.5 compuestos por Humberto Pecorelli, Yoel Polanco, Carlos Sánchez y Alexis Jiménez.

El segundo lugar fue ocupado por el equipo  Mate en 1 integrado  por Víctor Michelen, José Rafael Sánchez, Edward Sánchez y Pedro Fulgencio,  derrotando en la última ronda al equipo Nueva Era, 2.5 a 1.5 compuesto por Darvin Crispín, Ruddy Méndez, Carlos Del Rosario y Michel de Jesús.

La tercera posición fue ocupada por el equipo de los 4 tomos de Grau, integrado por Richard Lugo, Eurípides Herasme, Ambiorix  Peña, y  Adgart Castillo quienes lograron igualar  a dos victorias por bandos  al equipo de las casillas claves de Hato Mayor compuestos por Julio Martínez, Wilber Zorrilla, Héctor Eusebio y Tomas Sosa.

De su lado en el  cuarto peldaño  quedaron empatados los siguientes equipos: Ozama, Capablanca, Club Invivienda,

Dos generaciones y  el Equipo Cesar González.

Los Jugadores más sobresalientes del evento fueron los Siguientes, Jonel Tiburcio  como mejor cuarto  tablero, Edward Sánchez mejor tercer tablero, Nelson Pinal mejor 2do tablero y Humberto Pecorelli  mejor primer tablero.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, también se expresaron el secretario general de la Federación Dominicana de Ajedrez Willy González y los directivos  de la Asociación de Ajedrez  de la Romana Abraham Caraballo y Nobel del Rosario quienes conformaron el comité organizador de este  magnífico evento que aglomeró la participación de 50 equipos de todo el territorio nacional  y  más de 250 personas.

La dirección del torneo fue coordinado  por  el director técnico de la FDA Román Jaquez, acompañado de los árbitros auxiliares Wilfredo Paulino, Omayra Aybar, Crisanto Montilla, William Paulino y Rey Olivares.
Al Finalizar el evento el  equipo  Francomacorisano agradeció a la Federación y la  Asociación de Ajedrez de La Romana  por la Invitación del exitoso campeonato por equipos.

Pedro Domínguez Brito, Nobel del Rosario y Abraham Caraballo tuvieron a su cargo la  entrega de los premios en metálicos  a los más sobresalientes de la justa deportiva.