Noticia
Federativas

Equipo softbol cae ante Australia y Estados Unidos en mundial

Equipo softbol cae ante Australia y Estados Unidos en mundial
miércoles 12 julio, 2017 - 3:50 PM

CANADA. La República Dominicana perdió sus dos compromisos en la jornada de este martes en el mundial de softbol masculino de mayores, que organiza la WBSC y  que se celebra en Whitehorse/Canadá.

En su primera confrontación perdieron el invicto ante Australia, en un partido donde predominó el pitcheo y que finalizó con pizarras de 2 carreras por 1 y en donde sólo se conectaron tres hits, uno por los ganadores y dos por los quisqueyanos.

Australia solo conectó un hit frente a los envíos del veterano Yennier Vólquez, pero aprovecharon dos jugadas erráticas para anotar sus carreras. El zurdo Andrew Kirkpatrick se sumó el triunfo y perdió el novel Yeancarlos González, quien lanzó los primeros tres episodios por la novena dominicana.

La única vuelta del conjunto quisqueyano la produjo Elías Valerio con cuadrangular sobre la verja del jardín derecho para el segundo hit de la tropa que dirige Frank Pérez. El anterior fue un sencillo de Sergio la Hoz.

Pérez al final del partido destacó el desarrollo del mismo, y “recordó que en el campeonato pasado logramos vencer por primera vez en al fuerte de conjunto de Australia, situado entre los cinco mejores del mundo y esta vez perdimos de uno de los 10 mejores lanzadores que tiene el softbol en los actuales momentos”.

USA noquea a  República Dominicana

Con pizarra de 12 vueltas a dos y al compás de ocho indiscutibles, el combinado de los Estados Unidos superó al de República Dominicana por la vía del nocaut, en el segundo partido de la jornada de los criollos.

Antonio Machado como relevista fue el lanzador ganador y perdió González quien abrió por los quisqueyanos.

Luego de la jornada de ayer las posiciones en el Grupo-A, la sigue encabezando el combinado de Canadá con 5-0, Argentina 4-1, Dominicana y Australia y los Estados Unidos 3-2; Hong Kong 1-4; Sudáfrica 0-5 lo mismo que la India.

De cada grupo avanzan cuatro equipos a la segunda ronda.

Hoy dominicana cierra la jornada del día con un partido ante los anfitriones de Canadá, actuales campeones del mundo, a las 11:00 de la noche, hora local.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales