Noticia
Federativas

Equipo softbol femenino Miami intercambia en RD

Equipo softbol femenino Miami intercambia en RD
viernes 28 septiembre, 2012 - 7:31 PM

SANTO DOMINGO.- Un equipo de softbol femenino de categoría menores de 14 años, integrado por jugadoras de origen dominicano residentes en Miami, lleva a cabo una serie de partidos amistosos con la selección de Bayaguana, campeona nacional y la Liga La Toronja de Santo Domingo.

Las visitantes proceden de la academia Pembroke Pines Thunders, de Miami, dirigida por Delvin Pascual y que tiene como objetivo captar talento de origen dominicano y que pueda integrar las selecciones femeninas de las diferentes categorías de la República Dominicana.

Como parte de este objetivo, tanto Rafael Uribe, director técnico de la Federación Dominicana de  Softbol (Fedosa), como José Pascual, técnico nacional y director de la Liga La Toronja, han visitado Pembroke Pines, donde ofrecieron clínicas a un gran número de jugadoras. Una veintena de ellas, incluidas del nivel universitario de origen dominicano, integran la academia.

Las chicas de Miami tuvieron un primer enfrentamiento contra la selección de Monte Plata (municipio Bayaguana), equipo campeón nacional de la división sub-14 años, a las que derrotaron 17 carreras por 15, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En un segundo encuentro, Bayaguana se impuso 12-8 y en un tercero, las niñas de Miami vencieron por nocaut 12-0 a la Liga La Toronja. Las de Miami viajarán a Bayaguana para celebrar partidos con sus anfitrionas, antes de retornar a Estados Unidos.

Entre las integrantes de la Academia Pembroke Pines de Miami se citan a Angelina Pascual, las hermanas Vanessa y Jessica Ibarra, María F. Barranco, Tyler Zinkler y Brianna Riahifar. El dirigente es Delvin Pascual, con Douglas Ibarra como asistente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales