Noticia

Equipo Softbol RD clasifica invicto en torneo Suramericano

Equipo Softbol RD clasifica invicto en torneo Suramericano
viernes 08 junio, 2018 - 12:24 AM

SANTO DOMINGO.- Con su décima victoria este jueves a costa de Argentina -cuarto del Ranking Mundial- la selección masculina de mayores de la República Dominicana se clasificó invicto en primer lugar en el Campeonato Suramericano de Softbol, que se disputa en Colombia.

Juan Arias disparó un sencillo que definió el triunfo con score 4-3 carreras en muerte súbita (extra-inning), el décimo para el colectivo quisqueyano, que previamente obtuvo su noveno con un nocaut de 7-0 sobre Ecuador.

Así, Dominicana se permitió derrotar a todos los participantes en la cita, incluidos Cuba, Venezuela y Colombia, a los que enfrentará en la próxima cita, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla entre julio y agosto de este año, para el cual este evento le sirve de fogueo.

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, se mostró altamente satisfecho de la demostración ofrecida por el selectivo masculino en este evento y confió en que el equipo reúne las cualidades necesaria para obtener una medalla en Barranquilla.

Dominicana jugará las finales de este Suramericano por el llamado Sistema Page”, que la enfrenta al primer clasificado con el segundo. El ganador de ese partido avanzará a la final, por la medalla de oro. El perdedor se mide al vencedor de un juego entre el segundo y tercero de la fase regular. El que triunfe avanzará a la final.

Santiago Paulino, abridor del partido, se acreditó el triunfo contra la potencia de América del Sur, después de ser relevado por Jean Carlos González y hacer el reingreso para la parte final. El pitcher nativo de Santiago ponchó a 10 argentinos.

Eddy Manuel castillo fue la potencia ofensiva al disparar un jonrón y un triple que impulsaron tres carreras. Arias disparó su hit decisivo en cuatro turnos y Josuel Chalas agregó imparable y carrera anotada.

Federico Ledet fue el lanzador perdedor por Argentina, de relevo por el abridor Pablo Niguabaca. Francisco Lombardo pegó un doble con impulsada, Mariano Montero sencillo con un remolque y Bruno Montul, una impulsada.

Nocaut ante Ecuador

Félix Miguel Liriano y Rosalín Heredia se combinaron para pintar de blanco a la escuadra de Ecuador, en un nocaut de siete carreras, que dio a la República Dominicana su novena victoria en el Suramericano de Softbol.

Liriano fue el ganador, con siete ponches propinados. Heredia abanicó dos ecuatorianos. El jugador del cuadro Juan Tomás Núñez bateó cuadrangular y doble con tres carreras producidas y una anotada, Hilario De la Cruz se fue de 2-2 con anotada, Juan Ramírez un sencillo, Josuel Chalas y Francis Medina anotaron una por unidad.

Junior Cordero Joel Pulgal y Manuel Vlacio ligaron un sencillo por Ecuador. Josbel Plutín fue el lanzador perdedor.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales