Noticia

Equipo softbol RD mantiene invicto juegos suramericanos

Equipo softbol RD mantiene invicto juegos suramericanos
martes 05 junio, 2018 - 1:16 AM

SANTO DOMINGO. El seleccionado nacional superior de mayores sumó dos victorias en la jornada del lunes, para ampliar a cinco su racha de triunfos y mantener el invicto en el torneo de softbol masculino de los Juegos Suramericanos que se celebran en el estadio Amín Manzúr en Villa Montería en Colombia.

Dos partidos sin hits ni carreras adornaron la jornada dominical en el evento que reúne a países del área y en el que también participa en equipo de Venezuela, que está convocado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de julio.

Entre los equipos vencidos por la novena quisqueyana figuran Argentina y Venezuela, cuarto y octavo en el ranking mundial de la WBSC-Softbol, donde dominicana figura como décimo.

Los triunfos del conjunto en su última jornada, ambos fueron por la vía del nocaut y la blanqueada. En el primero vencieron 13-0 a Aruba.

En ese juego se destacaron por los dominicanos Juan Tomás Núñez  con jonrón y sencillo; Elías Alberto Valerio, jonrón y doble, Hilario de la Cruz un cuadrangular y Juan Arias un doble.

A segunda hora superaron a Brasil con igual score de 13-0. Ganó Rosalín Heredia y perdió Jaider Sánchez.

La ofensiva de los criollos fue liderada Kelvin Vázquez con jonrón y dos sencillos; Hilario de la Cruz, cuadrangular y sencillo; Juan Aria, doble y single, Josuel Chala dos sencillos y Juan Alberto Montero un jonrón.

Para este martes Dominicana jugará a primera hora con el seleccionado de Cuba y un segundo partido con los anfitriones colombianos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales