Noticia
Federativas

Equipo sub-20 enfrenta a Polonia este viernes en torneo mundial

Equipo sub-20 enfrenta a Polonia este viernes en torneo mundial
jueves 13 julio, 2017 - 3:58 PM

CORDOBA, MEXICO.- La Selección Nacional de Voleibol de la República Dominicana en la categoría Sub-20 inicia este viernes la defensa de su título alcanzado en el 2015, en forma invicta, cuando se enfrente al combinado de Polonia a las cuatro de la tarde.

El torneo se jugará en el Estado de Veracruz en las ciudades de Boca del Río y Córdoba, cuidad esta última donde competirá la escuadra dominicana

El equipo dominicano lo integran Yanley Félix (opuesta); Pamela Jorge (libero); Génesis Lalane (acomodadora), que es hija del exselección nacional de baloncesto, Henry Lalane y de Natalie Robiou, exjugdora de voleibol y de baloncesto; Vielka Peralta (salidora); Janeiry -Bubula-Rodríguez (libero); Mesalina Yosil (central); Natalia Martínez (salidora); Geraldine González (central); Madeline Guillén (salidora); Yocati Pérez (acomodadora); Lizbeth Rosario (central), hermana de la integrante de la preselección nacional de voleibol, Cindy Rondón y Ericka Asencio (salidora).

El capataz lo será Wagner Pacheco Rocha; el asistente es Cristian Cruz; fisioterapeuta, César Villalona; estadígrafo Yeivic Jiménez y la delegada Agripina Martínez. Pacheco ha ganado una título mundial (2015) y un sub-campeonato mundial en la Sub-20. Eso fue en el 2009 en México.

Un total de 16 equipos, divididos en cuatro grupos (A-D), van tras la corona. Los dos líderes de cada grupo avanzan a la siguiente ronda divididos en dos grupos de cuatro (E-F).

Los dos líderes avanzan a la semifinal y luego lucharán por sembrarse en la final. Los perdedores luhcarán por los puestos 5-8. Los dos líders de los grupos grupo G-H pelearán por los puestos 9-12 y los perdedores lucharán por los lugares del 13-16.

Hace varias semanas, el conjunto dominicano conquistó la división internacional del Athletic American Union International Tournament, donde le ganaron a China en esa final y luego ganó el campeonato nacional contra el equipo campeón de Estados Unidos.

Asimismo, celebraron una serie amistosa contra Italia de cinco partidos y la serie la ganó Dominicana 3-2. El equipo de Italia fue el que ganó el campeonato mundial sub18 en Perú en el 2015, que ahora es sub20.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales