Noticia
Federativas

Equipo sub-23 masculino cae ante Argentina

Equipo sub-23 masculino cae ante Argentina
Equipo sub-23 masculino cae ante Argentina
miércoles 09 octubre, 2013 - 5:27 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana cayó 0-3 ante Argentina este martes en el Campeonato Mundial masculino sub-23 que se disputa en la  Arena Presidente Tancredo Neves, Uberlandia, Brasil.

Los argentinos, que venían de perder ante Brasil, tuvieron que trabajar duro para superar al sexteto dominicano. Los parciales finalizaron 21-14, 27-25, 24-22.

Es la tercera derrota del seleccionado dominicano sin triunfos, y ocupa la última posición del grupo A que encabeza Bulgaria y Brasil, ambos sextetos con 3-0, mientras que Argentina es tercera con 2-1, y Tunisia figura con 1-2.

Después de caer 14-21 en el primer set, los dominicanos se emplearon a fondo en el segundo parcial, el cual salieron delante con una corrida 5-2 con oportunos bloqueos.

Con buenas jugadas e intercambios de liderato, los argentinos, con Nicolás Méndez a la cabeza, se anotaron el segundo parcial 27-25.

El tercer sets también estuvo bien disputado, con el liderato cambiando de mano constantemente antes de que Argentina se despegara 18-15 para no ceder más oportunidad a la tropa dominicana y cerrar el set 24-22.

Por la República Dominicana, el capitán Luis Adames Figueroa fue el máximo anotador con 15 puntos, seguido de Henry Tapia, con 14. Por Argentina, Pablo Kukartsev terminó con 15 tantos y Nicolás Méndez contribuyó con 10.

En la cuarta fecha del campeonato mundial, Argentina chocará con Egipto y la República Dominicana se verá de frente ante Tunisia en el último enfrentamiento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales