Noticia
Federativas

Equipo superior de fútbol irá a eliminatorias

Equipo superior de fútbol irá a eliminatorias
jueves 18 octubre, 2012 - 2:35 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado superior masculino de fútbol tiene un nuevo reto de continuar su ascenso en las eliminatorias de la Copa del Caribe que tendrá lugar en Guadalupe del 21 al 28 de este mes.

Después de ganar el Grupo III que tuvo lugar el pasado mes en Bermudas, el seleccionado quisqueyano intentará cruzar a la tercera fase. En este cuadrangular enfrentará a los equipos de Martinica, Puerto Rico y Guadalupe.

Los dos oncenos que ocupen el primer y segundo lugar de estas eliminatorias avanzarán automáticamente a la tercera fase que se disputará durante el mes de diciembre de este año en una sede por determinar, según dio a conocer la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

Hasta el momento, cinco de los ocho jugadores dominicanos que juegan en ligas extranjeras, han confirmado a la convocatoria que hicieran los directivos de la Fedofútlbol.

El plantel partirá el próximo lunes hacia Guadalupe para el compromiso, pero será presentado este viernes, a las 11:00 de la mañana, en rueda de prensa en salón de conferencias de la Fedofútbol.

“Se ha estado insistiendo mucho en el aspecto táctico para este compromiso. Los equipos que enfrentaremos en esta segunda ronda de estas eliminatorias son más fuertes y estamos preparados”, comentó el técnico Domingo Hernández.

En la primera fase, el seleccionado dominicano logró dos triunfos y tuvo un empate, para concluir puntero en el grupo con siete puntos.

La concentración de los jugadores, de cara a este compromiso, se lleva a cabo en el Proyecto Goal, de San Cristóbal.

La Copa del Caribe es un torneo de selecciones de fútbol organizado cada dos años por Unión Caribeña de Fútbol (CFU – Caribbean Football Union). Es un certamen que sirve de clasificación para la Copa de Oro de la Confederación Centroamericana del Caribe de Fútbol (Concacaf), el máximo torneo de selecciones de la confederación.

El actual campeón de la copa del Caribe es Jamaica, que venció a Guadalupe en la final disputada en Martinica en el 2010.

La selección de Trinidad & Tobago ha conquistado ocho títulos de Copa del Caribe, para ser el país más ganador; Jamaica ocupa el segundo lugar, con cinco copas, mientras que las representaciones de Martinica y Haití tienen un campeonato cada una.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales