Noticia
Federativas

Equipo tenis femenino RD barre a Jamaica

Equipo tenis femenino RD barre a Jamaica
martes 12 marzo, 2013 - 2:48 PM

El equipo femenino de República Dominicana barrió ayer 3-0 en su debut al selectivo de Jamaica y se colocó a un paso de clasificar a la ronda semifinal de la pre-qualifying de la World Junior Tennis Competition (WJTC), que se juega en las canchas del Parque del Este con representantes de 13 naciones procedentes de Norte, Centroamérica y El Caribe.

Las dominicanas, integradas por las prometedoras jugadoras Laura Quezada, Alicia Hernández y Penélope Abréu, demostraron un gran nivel de juego en la cancha.

De su lado el equipo masculino también está cerca de la clasificación, pero descansará hoy y será el jueves cuando definan su clasificación.

Laura Quezada derrotó con parciales de 6-4, 7-5 iniciando la jornada a la jamaicana Shea-Ann Kamera, mientras que en el segundo partido de sencillo Penélope Abréu dio cuenta de Shaeda Nickle 6-0, 6-3.

Cerrando la jornada, el binomio de Alicia Hernández y Penélope Abréu derrotó 7-5, 6-1 en el partido de dobles para coronar su barrida y buscar la clasificación hoy a las rondas finales.

De su lado, el equipo masculino no tuvo tanta fortuna y fue barrido 3-0 por Aruba, debido a una lesión del principal jugador del equipo local, Nick Hardt.

En otros encuentros, Guatemala derrotó 3-0 a Panamá en masculino y Puerto Rico 2-0 a Bahamas, también en varones.

Costa Rica barrió 3-0 a Honduras en masculino, en tanto que en femenino Guatemala superó 2-0 a Bahamas.

ACTIVIDAD DE ESTE MIÉRCOLES

El ingeniero  Sergio Tobal, director general del torneo, anuncia que los partidos continúan este miércoles a partir de las 9:00 AM.

El equipo femenino se medirá a Panamá, donde buscará su pase a ronda semifinal, mientras que los varones descansan y jugará el jueves.

Esta ronda pre-gualifying de la World Juniors Tennis Competition (WJTC) en la categoría U14 años, en ambas ramas, reúne delegaciones de 13 países y se estará desarrollando hasta el día 16 del presente mes.

Entre las naciones presentes se encuentran Aruba, Bahamas, Bermuda, Bonaire, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Puerto Rico y los anfitriones de República Dominicana.

El ingeniero Sergio Tobal es el director de la WJTC que tiene como referee al mexicano Hugo Castillo, con la asistencia del cubano Abel Alvarez, en tanto que Anthony Jeremiah está como representante de la ITF.

Francisco de los Santos está como director de los árbitros nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales