Noticia
Federativas

Equipo U-15 masculino accede a la semifinal Panam Tenis de Mesa

Equipo U-15 masculino accede a la semifinal Panam Tenis de Mesa
lunes 13 septiembre, 2021 - 9:51 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado U-15 masculino de la República Dominicana avanzó a la ronda semifinal en las competencias por equipos del Campeonato Panamericano Juvenil e Infantil que se celebra en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.

La representación quisqueyana despachó 3 sets por 2 a Canadá en los cuartos de final y se medirá a su similar de Puerto Rico, que clasificó como cabeza de grupo en la fase de grupos.

En la otra semifinal de la categoría infantil (U-15), se medirán Estados Undios, que doblegó 3-2 a Brasil, y el equipo de Perú, que se había clasificado primero en la fase de grupos.

En femenino, el equipo quisqueyano quedó fuera de la clasificación al caer 1 set por 3 ante la representación de Canadá, que se medirá ante Puerto Rico, que obtuvo su clasificación en las rondas de grupos.

En la otra llave, Estados Unidos, que entró como puntero en la ronda clasificatoria, jugará ante Guatema, que venció 3-1 a Ecuador en los cuartos de final.

Categoría juvenil

El conjunto femenino dominicano se colocó en los cuartos de final de la categoría juvenil (U-19) al imponerse por 3-2 ante Ecuador en la última ronda de la fase de grupos. El equipo quisqueyano enfrentará en los cuartos de final a Estados Unidos, mientras que México chocará con Guatemala; Canadá con Brasil y Chile con Puerto Rico.

En masculino, Estados Unidos jugará ante México; Perú con Brasil, Canadá ante Puerto Rico y Chile se medirá con Ecuador.

Ceremonia de inauguración

El presidente del comité organizador del Campeonato Panamericano Juvenil e Infantil de Tenis de Mesa, Ángel de la Cruz, manifestó que el deporte crea una mejor estrucutura de formación de vida.

De la Cruz dijo, en la ceremonia de apertura del certamen, que “todo atleta necesita el apoyo para desarrollarse”.

Mientras, el presidente  Federación Dominicana de Tenis de Mesa, doctor Daniel Landrón, manifestó que el país ha asumido el reto de montar un evento de calidad y dar apoyo a las categorías menores.

En la actividad, Juan Vila, presidente de la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa, resaltó el apoyo de los países participantes a pesar de la pandemia del coronavirus que afecta al mundo.

Tanto la Fedoteme como la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa entregaron reconocimientos al señor Félix Santana, del Súper Mercado Central, y al señor Raúl Calin, secretario general de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales