Noticia
Titulares

Equipo U-17 asegura estar dentro del Top-10 del mundo

Equipo U-17 asegura estar dentro del Top-10 del mundo
domingo 08 julio, 2018 - 4:25 AM

Santa Fe, Argentina – La selección dominicana de baloncesto superó 110 por 108 a su similar de Malí en tres tiempos extras, en la continuación de la Copa del Mundo U17.

Con esta victoria, la representación quisqueyana logra un puesto entre los mejores diez del mundo.

En el triunfo, David Jones comandó la ofensiva con 39 puntos, haló 15 rebotes, repartió 4 asistencias y 5 robos de balón.

A Jones le acompañó Jean Montero con 33 unidades, tomando 9 rebotes, repartió 7 asistencias con 7 robos de balón y un bloqueo. Otros que aportaron por dominicana, Giancarlo Valdez con 15 tantos, Isaiah Rivera 10 puntos y Alexis Reyes con 9 anotaciones y 9 rebotes.

El mejor jugador por Malí fue Oumar Ballo con 32 puntos y 32 rebotes.

Esta es el tercera ocasión que un equipo dominicano termina entre los mejores 10 del mundo en cualquier mundial de categorías formativas, o como le conocen, categorías menores.

En el Mundial Juvenil de 1983 en España, el equipo criollo que tenía en sus filas a José (El Grillo) Vargas, Domingo Rosario y Roberto Modesto, entre otros, quedó en el 9º lugar del mundo.

Además, en el Mundial Juvenil de 2001 en Saitama, Japón, el combinado quisqueyano quedó cuarto lugar. Ese equipo tenía en sus filas a Jack Michael Martínez, Eulis Báez, Iván Almonte, Cristian Arias (Joel Ramírez), Amaury Filión y otros.

Este domingo a las 2:30 de la tarde, última fecha de la Copa del Mundo U17, la selección dominicana se enfrentará a Serbia, en la lucha por el noveno lugar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales