Noticia

Equipo USA inicia bien la defensa se título en el VISSLA ISA Juniors

Equipo USA inicia bien la defensa se título en el VISSLA ISA Juniors
jueves 01 noviembre, 2018 - 10:42 PM

Huntington Beach, EEUU. El equipo de Estados Unidos tuvo un arranque casi perfecto en la primera mitad del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018 presentado por Visit Huntington Beach.

Los 12 integrantes del equipo de EEUU dieron un recital delante del público local de Huntington Beach y todos menos uno pasaron sus heats. Gracias a este impresionante inicio, mantiene a 11 surfistas en el evento principal.

EEUU busca ganar el que sería su tercer Oro por Equipos en cuatro años tras ganar la edición del 2015 en Oceanside, USA y la edición del 2017 en Hyuga, Japón.

Si EEUU logra ganar dos títulos consecutivos, sería la primera vez que se cumple desde que el equipo hawaiano realizase la hazaña con los Oros del 2013 y 2014.

El domingo 4 de noviembre se coronarán a los Campeones del Mundo individuales.

Cole Houshmand, quien ya formó parte del equipo nacional cuando ganaron la Medalla de Oro en el 2017, avanzó Ronda 3 en la división de chicos Sub-18 y habló sobre el buen inicio del equipo de EEUU.

“El equipo de EEUU ha pasado 24 de 24 heats en las primeras dos rondas”, dijo Houshmand. “Estamos compitiendo muy bien así que estamos muy motivados.

“El tener un evento en la que prácticamente es nuestra casa es espectacular. Muchos de nosotros somos del sur de California así que sufríamos aquí mucho.

“Somos los defensores del Título pero no queremos poner mucha presión sobre nosotros. Simplemente nos lo estamos pasando bien y estamos centrados en el Oro”.

Siguiendo de cerca al Equipo de EEUU se encuentran Japón, Australia, Francia y Brasil que siguen con todos sus surfistas en competición entre las rondas del Evento Principal y las de Repechage.

Los surfistas compitiendo en las Rondas de Repechage y los del Evento Principal tienen el mismo potencial en lo que a puntos se refiere ya que todos optan a llegar a la Gran Final.

Los tres campeones individuales defensores del Título siguen en las rondas del Evento Principal tras el miércoles de competición. El japonés Joh Azuchi, la hawaiana Summer Macedo, yla estadounidense Alyssa Spencer avanzaron a la Ronda 4 en la división Sub-18.

El mexicano Alan Cleland demostró seguir en forma y sacó su segundo 9 del evento en la división de chicos Sub-16. Con un total de 14.87, su heat fue la mejor puntuación total de su división.

Otras puntuaciones totales que destacaron en la jornada del miércoles fueron las de los alemanes Lenni Jensen (ChicosSub-18, 16.73) y Rachel Presti (ChicasSub-18, 15.67) yla de la portuguesaFrancisca Veselko (ChicasSub-16, 15.70).

La canadiense Mathea Olin también avanzó a los cuartos de finales del evento principal en la división de chicas Sub-18, demostrando el talento emergente que los surfistas canadienses suponen.

“Nuestro equipo es muy joven, especialmente los chicos”, dijo Olin. “Todos están surcando increíble y en unos años van a ser imparables. Todas nuestras chicas en Sub-18 han avanzado a Ronda 3 así que seguimos vivos en el evento.

“Viniendo de Canadá, tenemos menos surfistas fuertes en competición. Quiero que mi participación en este evento inspire a otros surfistas en casa para competir y hacer lo que les gusta.

“El objetivo del equipo de Canadá es esforzarnos al máximo en cada heat. Si surfeas lo mejor que puedes no importa si ganas o no, la sonrisa sale igual”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales