Noticia
Federativas

Equipo voleibol masculino sub-23 sale a Mundial

Equipo voleibol masculino sub-23 sale a Mundial
Equipo voleibol masculino sub-23 sale a Mundial
miércoles 02 octubre, 2013 - 3:23 PM

El equipo nacional de voleibol juvenil sale este jueves hacia Uberlandia, Brasil, donde participará en el Campeonato Mundial Sub-23 que se realizará del 6 al 13 de octubre.

En la justa participarán 12 naciones procedentes de los cinco continentes y el conjunto dominicano logró su clasificación en la Copa Panamericana Sub-23 realizada el año pasado en Canadá donde conquistó la medalla de bronce.

El seleccionado nacional fue despedido por Alexis García, presidente de la Fedovoli, y Nelson Ramírez, director del proyecto de selecciones masculinas, quienes destacaron que ese es el equipo del futuro.

Estará dirigido por el técnico cubano Osiel Vázquez y quedó conformado por el capitán Luis Adames, Kelvyn Campechano, Miguel Vargas, José Castillo, César Severino, Mario Frías, Yon Segura, Hansell Ponceano, Francisco Arredondo, Emmanuel Antigua, Julio Almonte y Henry Tapia.

El resto de la delegación la integran José Francisco Fernández, delegado; Yhonastan Fabián, asistente técnico; José Arenas, fisoterapeuta; Yamilet Ruiz, estadígrafa y Yuri Ramírez, árbitro.

República Dominicana abre su participación ante Brasil el próximo domingo y seguirá ante Bulgaria (martes), Argentina (miércoles), Tunisia (jueves) y Egipto (sábado).
Los equipos del otro grupo son: Australia, Irán, México, Rusia, Serbia y Venezuela.

Cambio en las reglas

La FIVB utilizará esa justa mundial para realizar pruebas en dos posibles cambios en las reglas, que consisten en bajar de 25 a 21 los puntos para ganar los primeros cuatro sets, mientras el quinto se queda a 15 puntos.

También el tiempo técnico automático se hará cuando el equipo de la delantera alcance 12 puntos, dejando atrás las dos pausas anteriores que se realizaban a los 8 y los 16 puntos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales