Noticia
Federativas

Equipo voleibol pierde de Japón en mundial

Equipo voleibol pierde de Japón en mundial
domingo 05 octubre, 2014 - 6:36 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado superior femenino de mayores perdió su segundo partido este domingo en cinco sets (2-3) ante Japón en la última jornada de la segunda fase del Campeonato Mundial de Voleibol que se celebra en Bari, Italia.

Después de perder los dos primeros parciales, el equipo quisqueyano ganó los dos siguientes ante el fuerte conjunto de Japón, pero no pudo completar el objetivo.

Los parciales concluyeron 21 –25, 23 –25, 25 –19, 25 –23 y 12-15 a favor de Japón, que se despidió del certamen.

Algo similar ocurrió el sábado, cuando la representación quisqueyana enfrentó a China, equipo clasificado número cinco en el mundo. Las dominicanas perdieron los primeros dos sets y luego ganaron los dos siguientes, pero cayeron en el quinto.

A pesar del revés, el sexteto dominicano se colocó entre los primeros seis equipos del mundo y avanzó a la tercera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol.

El ataque de las dominicanas fue guiado por la estelar Bethania de la Cruz, quien logró anotar 25 puntos, seguida de Brayelin Martínez que marcó 19 tantos, Annerys Valdez 11 y Yonkaira Peña 10.

Las criollas terminaron la segunda ronda con un total de 13 puntos.
El sábado, el equipo de Rusia venció tres sets por cero a Serbía y logró la sexta plaza para la ronda final.

Ahora, los conjuntos que están sembrados en la final son Estados Unidos, Brasil, Rusia, República Dominicana, China e Italia, las anfitrionas.

El 23 de septiembre pasado iniciaron la contienda del Campeonato Mundial de Voleibol unos 24 países, hoy solamente quedan seis.

La tercera y última ronda se iniciará este miércoles en la cudad de Milán.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales