Noticia

Comparte

4 julio, 2016

Equipo voleibol RD supera a México en Copa Panam

Santo Domingo. Las Reinas del Caribe de República Dominicana derrotaron a México 3-0 siendo los parciales 25-17, 25-15 y 25-19 en la segunda jornada de la Copa Panamericana de Voleibol que se lleva a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Al llegar al primer tiempo técnico la República Dominicana aventajaba a México 8 por 6.
Después del descanso México hizo rally de tres puntos hasta fallar el servicio y el partido se igualaba a 9 puntos.

Con jugada inteligente Gina Mambru logra “hoyo” y llegamos al segundo tiempo técnico 16 por 13 en ventaja República Dominicana.

Las reinas del Caribe sacan cómoda ventaja con una seguidilla de 5 puntos, y luego del segundo tiempo fuera de México Dominicana va ganando el primer set 21 por 16.
Bethania De la Cruz sirvió 8 veces al hilo y puso el juego 24-16, para finalizar el período 25-17 a favor de las Reinas del Caribe de República Dominicana.

Segundo set

Este período inició igual que el primero ambos equipos jugando de manera errática y manteniéndose los parciales bien parejos hasta que llegó el primer tiempo técnico con ventaja de las locales 8-3 con cuatro puntos en fila sirviendo Mambru y excelente juego en la malla de Annerys Vargas Valdez, Eve Del Castillo y Brayelin Martínez.

Ya para el segundo tiempo técnico dominicana domina a México 16 por 10 y el segundo set se perfila más fácil que el primero.

l final fue a favor de las Reinas del Caribe 25-15, con un ace de Annerys Vargas Valdez.

Tercer Set

Mientras más juegan las Reinas del Caribe más acopladas lucen y llegando al primer tiempo técnico aventajan a México 8 por 4, con remate rápido de Marianne Fersola.
Bloqueo de Marianne Fersola dominicana llega al segundo tiempo técnico del tercer período ganando 16 por 10.

México logró 8 puntos consecutivos y colocó el marcador es 21 por 18, siendo el mejor momento para este equipo que vio al sexteto dominicano recuperarse y derrotarles 25 por 19.

Las mejores anotadoras por República Dominicana fueron Bethania de la Cruz con 11 puntos, Anneris Vargas Valdez con 7 puntos, y Brayelin Martínez, Gina Mambrú, Yonkaira Peña Isabel con 6 cada una.

Por las perdedoras del equipo de México, Fernanda Bañuelos 12 puntos y Bibiana Candelas 8 puntos.