Noticia
Federativas

Equipos avanzan en fase de grupos campeonato tenis de mesa

Equipos avanzan en fase de grupos campeonato tenis de mesa
Equipos avanzan en fase de grupos campeonato tenis de mesa
lunes 13 septiembre, 2021 - 4:09 AM

SANTO DOMINGO. El seleccionado femenino U-15 ganó dos partidos y el masculino obtuvo otra en la primera jornada de ayer de la fase de grupos por equipos del Campeonato Juvenil e Infantil de Tenis de Mesa que se celebra en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.

Para este lunes continuarán los partidos de fase de grupo por equipo, los cuales definirán las llaves para los cuartos de final, que darán a la instancia de encuentros de eliminación directa.

El equipo dominicano, integrada por Shary Muñoz, Arianna Estrella y Dafne Sosa, superó 3 sets por 1 a su similar de Perú, y luego se impuso por 3-1 ante Ecuador.

El masculino, conformado por Ramón Vila, Rafael Cabrera y Eduardo Darley, consiguió un triunfo 3 sets por 0 ante México.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, con el aval de la Confederación Panamericana de esa disciplina.

Los equipos campeones en ambas categorías y ramas representarán al Continente Americano en el Campeonato del Mundo Juvenil e Infantil que tendrá lugar en Portugal, en el mes de diciembre.

El campeonato, que es transmitido por ColimdoTV, canal 88, está dedicado al Supermercado Central, y cuenta además con el apoyo del Ministerio de Deportes, Creso, Comité Olímpico, Claro, OMSA y la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial.

En otros resutados, en infantil femenino (U-15) Puerto Rico consiguió cuatro victorias al imponerse por 3-0 ante México; superó 3-1 a Guatemala, 3-0 a Venezuela y 3-1 a Canadá.

Guatemala venció 3-2 a Venezuela y 3-2 a México, mientras que Estados Unidos se impuso por 3-0 a Canadá; México 3-1 a Venezuela; Ecuador 3-1 a Colombia, que superó 3-2 a la República Dominicana y 3-2 a Perú.

En infantil masculino, Perú derrotó 3-0 a Ecuador y 3-1 a Canadá, en tanto que Estados Unidos le ganó 3-0 a México y 3-0 a Brasil, mientras que Canadá venció 3-0, y Puerto Rico 2-1 a Colombia.

El certamen se llevará a cabo hasta el sábado 18 de este mes con atletas de Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Puerto Rico, Costa Rica, Haití, Chile y República Dominicana.

Ceremonia de inauguración

Con el desfile de los países participantes y la presencia de las autoridades deportivas del país, así como representantes de la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración.

El acto está pautado para comenzar este lunes, a las 4:00 de la tarde, y luego se dará paso a la continuación de la segunda fecha de las competencias por equipos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales