Noticia

Equipos bádminton inician preparación en campeonato Perú

Equipos bádminton inician preparación en campeonato Perú
martes 19 junio, 2018 - 3:15 AM

SANTO DOMINGO. La Selección Nacional de Bádminton inició su  preparación con la participación en Campeonato Internacional, Perú 2018, evento válido para el ranking mundial dotado con 10 mil dólares en premios.

La delegación la conforman, Nelson Javier, Willian Cabrera, Bermary Polanco, Nairoby Jiménez, Cesar Brito, Yudith Almonte, Reimi Cabrera y Annie Sánchez, junto a los entrenadores Miguel Feliz y Orlando Cala.

“Por fin logramos sacarlos del país, y aun no han salido los recursos y los que vienen en camino no son suficientes. Espero poder mantenerlos soñando alto para que superen todas estas dificultades”, destacó Generoso Castillo, presidente de la FEDOBAD, al despedir al equipo.

Los quisqueyanos comienzan una serie de fogueos que con sus homólogos de Perú y luego, a partir del 28 presente mes, inician su participación en el certamen internacional de la manera siguiente:

En sencillo masculino, Willian Cabrera (DOM) se enfrenta a un clasificado para luego esperar al ganador del mexicano Lino Muñoz y el jamaiquino Samuel Rickets; César Brito (Dom) chocara con otro procedente de la qualy para esperar al ganador del peruano Diego Mini y el brasileño Altur Silva.

En sencillo femenino, Bermary Polanco (DOM) confrontará a la peruana Yue Yang Cao, mientras que Nairobi Jiménez (DOM) jugará frente a la guatemalteca Bárbara Barruezo.

Por los duetos masculinos, Cabrera y Javier (DOM) jugarán frente a los peruanos Santiago de Oliva y Nicolás Macías; Brito y Cabrera (Reimi) (DOM) se las verán ante los guatemaltecos Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez.

En cuanto a los mixtos, los criollos Javier ahora haciendo pareja con Jiménez, buscará avance frente a los chilenos Esteban Hurtado y Ana Mariñez; Cabrera ahora con Almonte (DOM) van frente a Mariano Novoa y Micaela Salazar (Perú); Polanco y Cabrera (Reimi) (DOM) salen ante Barruezo y Dino Delmastro (GUA); Brito y Sánchez se medirán al dueto ganador entre Bryan Roque y Yang Cao (Peru) y Maria Couto y Vinicius Gori (Brasil).

Finalmente en el doble femenino, Polanco y Jiménez buscarán victoria ante Tahimara Oropeza y Yilin Ortiz, mientras que Sánchez (Annie) y Almonte se enfrentarán a Micaela Salazar e Inés Mendoza.

Seguido al torneo de Perú la Selección Dominicana de Bádminton se concentrara en una base de entrenamientos de 21 días en San Diego, previo a la gran cita centroamericana, Barranquilla 2018.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales