Noticia

Comparte

12 enero, 2013

Equipos barren en apertura softbol Intermunicipal

SANTO DOMINGO.- Nueve conjuntos masculinos y cinco femeninos ganador sus dobles partidos en la apertura del Torneo Nacional de Softbol Chata Municipal, copa Juan Pablo Duarte, cuya ceremonia protocolar en el Centro Olímpico contó con la asistencia del presidente de la Comisión para el Bicentenario del Patricio, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

La Romana, El Factor de Nagua, Baní, Santiago, Montecristi, Hato Mayor y San Francisco de Macorís salieron airosos entre los varones; mientras que el Distrito Nacional “A”, Neyba, Higüey, Arenoso, Montecristi y Santiago despacharon par de veces a sus rivales en un evento sin precedentes entre municipios que organiza la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), con apoyo del Ministerio de Deportes. Cada elenco campeón recibirá 100,000 pesos como premio.

Participan 42 equipos varoniles y 32 femeniles. El Cardenal López Rodríguez hizo la invocación a Dios y dedicó breves palabras a los deportistas, para cerrar con el lanzamiento de honor, que bateó el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, en compañía del presidente de la FEDOSA, profesor Víctor Almánzar y su primer vicepresidente Jochy Taveras.

El viceministro de Deportes para Atletas de Alto Rendimiento y Deportes Federados, licenciado Emmanuel Trinidad, fungió como receptor de honor. En el torneo femenino, el Distrito Nacional “A”, representado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), venció 14-0 carreras a Santo Domingo Norte (Los Guarícanos), con el único partido sin hit que se reportó, lanzado por Awilda Pérez y dos jonrones por la manager Durven García, en el estadio número dos del Centro Olímpico.

El segundo terminó 16-1. Arenoso (provincia Duarte) fue a la Frontera para castigar a Jimaní 24-5 y 24-10; Neyba doblegó 10-5 y 9-8 como visitante a Clavellina de Azua; Higüey, en el hogar, apaleó 21-1 y 11-1 a Hato Mayor; Montecristi como local superó 12-9 y 4-2 a La Cueva (Barahona); y Santiago noqueó por un doble 12-2 a Mao en la “Ciudad Corazón”.

En la competición masculina, La Romana se aprovechó de su localía para despachar 15-3 y 13-3 a Mella (Independencia). El Factor (Nagua), como visitante, superó 10-6 y 9-5 a Duvergé. Baní hizo lo propio en su casa por 11-0 y 21-10 ante La Descubierta (Independencia).  Santiago también le ganó los dos a Mao en masculino por 8-5 y 9-8; San Francisco de Macorís dispuso 12-2 y 3-2 de Bonao;  Hato Mayor hizo lo suyo por 7-3 y 9-1 en su visita a Higüey; y San Juan de la Maguana 10-0 y 14-5 a San José de Ocoa.; y Moca 14-1 y 9-8 a Polo (Barahona).

El Distrito Nacional “A”, y Santo Domingo Norte dividieron en masculino. DN (Los Gráficos) venció 8-1 con pitcheo de Francisco Lorenzo con jonrón y par de simples por Jesús Puello. Santo Domingo (Invivienda) se desquitó 8-4 con Marcos de los Santos como ganador, Wilson  Ramos y Manuel Méndez fletaron jonrones. El Distrito Nacional “B” superó a Nagua 8-3, pero esta se desquitó 11-6 en el segundo, en el estadio El Manicero de la Capital.

En femenino, Baní le ganó 11-8 el primero viniendo de atrás a Nagua, que se desquitó en el segundo 6-5 en ocho innings, en partido celebrado en el Centro Olímpico capitalino. El próximo sábado, los equipos que visitaron recibirán a sus rivales para otro doble cotejo. Los que ganen su eliminatoria, avanzan a la segunda ronda.

Ceremonia de apertura Después que Cardenal López Rodríguez hizo la Invocación a Dios, el profesor Víctor Almánzar pronunció las palabras de bienvenida y el viceministro Emmanuel Trinidad habló a nombre del Ministerio de Deportes.

Luego se procedió al lance de honor. Entre los invitados asistentes se cuentan los viceministros de Deportes  y Recreación Soterio Ramírez y Marcos Díaz; los ingenieros Rafael Villalona, por la Federación de Golf, y Garibaldy Bautista, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional; el señor Orlando Díaz, presidente de la Dominican Summer League o Liga de Verano de Béisbol de la República Dominicana; Roberto Ramírez, de la Federación Dominicana de Clubes, entre otros.