Noticia
Internacionales

Equipos Colombia ganan los oros ranking mundial arco recurvo

Equipos Colombia ganan los oros ranking mundial arco recurvo
sábado 21 junio, 2025 - 2:59 AM

SANTO DOMINGO. Colombia se hizo este viernes de las dos medallas de oro de las competencias por equipos arco recurvo ranking mundial de la X Copa Merengue de Tiro con Arco que se celebra en el Campo de Tiro del Parque del Este.

En la jornada del día, a falta por definir la modalidad arco compuesto, en ambas ramas, Guatemala y México ocuparon el segundo y tercer lugar en femenino, mientras que Cuba y México hicieron lo propio en hombres.

Para este sábado, desde las 8:00 de la mañana, se llevarán a cabo las competencias de ranking mundial individual, así como las eliminatorias por equipo mixto.

El seleccionado femenino colombiano, integrado por Ana María Rendón, Isabella Forero Martínez y Valeria Yepes, ocupó el primer lugar al superar por 6-0 a la representación de Venezuela, conformada por Daniela Leomary Chacón Jaramillo, Alexandra Duque Cristancho y Wuileimy Labastida Segovia.

El segundo lugar correspondió a Guatemala (Cinthya Pellecer, Sara Stahl y Marcela Enriquez), que superó 5-1 a Puerto Rico, representado por las arqueras Brenda Bruno Rodríguez, Nilka Cotto Valentín y Alondra Rivera.

Las mexicanas Karime Montoya Alfaro, Alejandra Valencia y Valentina Vazquez se alzaron con el metal de bronce al vencer por 6-0 a las panameñas Gisela Cowan Chang, Emma Durán y Miriam Esther González Martínez.

En la rama masculina, los colombianos Santiago Arcila, Jorge Enriquez y Santiago Cruz Cantor conquistaron el oro al doblegar por 6-0 a Robert O’connor, Camerin Pickering y Jaydon Roberts, de Bermuda.

La presea de plata recayó sobre Cuba, con los atletas Hugo Franco, Iván Pérez Bernal y Javier Vega Valle, que vencieron por 6-0 a los salvadoreños Andrés Hernández, Héctor Ramos y Oscar Ticas.

México, representado por Jesús Flores, Matías Grande y Carlos Rojas, se quedó con el bronce al vencer por 6-0 a Venezuela, que presentó en cancha a Daniel Castón Amaya, Herber Xavier Pacheco Rodríguez y Ricardo Vásquez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales