Noticia
Federativas

Equipos conquistan copas balonmano Día Juventud

Equipos conquistan copas balonmano Día Juventud
Equipos conquistan copas balonmano Día Juventud
domingo 01 febrero, 2015 - 4:01 PM

Las delegaciones de San Pedro de Macorís, Comendador, de la provincia Elías Piña; Salcedo,  Provincia Hermanas Mirabal, y Santiago Rodríguez ganaron las cuatro copas de balonmano que se disputaron el fin de semana  con motivo del “Día Nacional de la Juventud”.

En el pabellón  de balonmano del Parque del Este, San Pedro de Macorís se impuso en el juego decisivo a Hato Mayor 12 goles por 9. En esa justa participaron también los combinados de Bonao, Villa Altagracia, Nizao, San Cristóbal, Los Alcarrizos y Sabana de la Mar.

En el evento que se desarrolló en Elías Piña, Comendador que resultó  ganador al derrotar en la final a Hondo Valle 15 goles por 8. En esa Copa también participaron Pedro Santana y Banica.

Otro evento que se celebró con gran respaldo de público fue el celebrado en Provincia Hermanas Mirabal,  el municipio Salcedo derrotó 15-14 al equipo Liceo Científico. También participaron Tenares y Ojo de Agua.

Santiago Rodríguez ganó en la frontera

En el municipio Restauración fue celebrada la “Copa de Balonmano Restauración”, igualmente teniendo como motivo el Día de la Juventud.

En esa justa fronteriza y que contó con la participación de Tiroli, representante de Haití, resultó campeón Santiago Rodríguez al vencer a Restauración 11 por 10 en el partido final.

La presidenta de la Asociación de Balonmano de Elías Piña, Malta Ogando, dijo que con esa copa se dejó oficialmente inaugurada la cancha para ese deporte de la provincia, una necesidad satisfecha para esa población, gracias a la colaboración del Ministerio de Deportes.

El profesor Tomy Guerrero, representante de la asociación de San Pedro de Macorís, dijo que esa provincia ganó la copa “porque aquí estamos haciendo balonmano en todos los niveles”.

Pastor Contreras, Alcalde de Dajabon, entrego la copa a los ganadores en Restauración.

La Copa de Elías Pina fue entregada por el Senador Adrian Sánchez Roa y los ganadores de la justa disputada en el Parque del Este, en Santo Domingo, la recibieron de parte del vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, Junior Arias Noboa.

El trofeo ganador de la copa disputada en la provincia Hermanas Mirabal fue entregado por el profesor Luis López, presidente de la Casa de la Juventud.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales