Noticia
Internacionales

Equipos cubrirán vivienda de algunos prospectos en 2022

Equipos cubrirán vivienda de algunos prospectos en 2022
lunes 18 octubre, 2021 - 2:38 PM

AP.- Los dueños de equipos han accedido a comenzar a brindar vivienda a algunos jugadores de ligas menores a partir de la campaña de 2022, informó la oficina de Grandes Ligas el domingo.

“A mediados de septiembre, los dueños discutieron el tema de la vivienda para peloteros y acordaron de manera unánime comenzar a cubrir los gastos de vivienda de ciertos jugadores de ligas menores”, dijo la MLB en un comunicado a The Associated Press. “Estamos en el proceso de finalizar los detalles de dicha medida y anticipamos que se anuncie y entre en vigor para la campaña 2022”.

ESPN, citando fuentes anónimas, fue el primero en reportar la decisión de los dueños, señalando que la liga requirá que los equipos comiencen a brindar vivienda, ya sea con estipendios para cubrir el costo total o llevar a cabo las labores de hospedaje.

La liga no especificó resultados de los jugadores que reciben los beneficiarios por la nueva medida.

Se anticipa que la medida reduzca la carga económica de los jugadores, algunos de los cuales perciben ingresos de los equipos que están por debajo de la línea federal de pobreza de 12.880 dólares.

MLB aumento el salario mínimo en ligas menores para 2021, elevando el pago en Clase A de 290 a 500 dólares a la semana; en Doble-A de 350 a 600 dólares; y en Triple-A de 502 a 700 dólares, durante la temporada de cinco meses. A los jugadores únicamente se les paga durante la temporada.

Si bien por lo general los equipos están a cargo de poner a disposición los hoteles durante las giras, los peloteros quedan en buena medida a la deriva durante los juegos como local. El nivel de asistencia que ofrece los equipos varía – en ocasiones las filiales de clases menores se encargan de conseguir familias que recibieron a algunos de los peloteros más jóvenes, mientras que algunas organizaciones han ofrecido estipendios para algunos o todos sus jugadores. Se cree que los Astros de Houston fueron el primer equipo de Grandes Ligas en poner a disposición apartamentos amueblados para todos sus jugadores a partir de la campaña 2021.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales