Noticia

Comparte

22 agosto, 2015

Equipos de RD salen airosos en Mundial de Maxibaloncesto

ORLANDO.- Los equipos masculino en categoría 55 plus que representan a República Dominicana en el XIII Campeonato Mundial de Maxibaloncesto, obtuvieron este sábado sendas victorias en la jornada inaugural del evento que se lleva a cabo en el ESPN Wide World of Sports Complex, de esta ciudad.
El quinteto de la Liga San Lázaro superó a la selección de Ecuador por 64-61 y la Liga de Las Estrellas venció a Puerto Rico B (Isabela) con pizarra de 63-47.
San Lázaro –que hace su debut en este tipo de competencia bajo la dirección del exjugador Máximo –Tepo- Tapia, tuvo que emplearse a fondo para superar a los ecuatorianos, en la primera mitad por 33-30.
El próximo partido de los lazareños será este domingo a partir de las 12:00 meridiano cuando choquen frente a sus homólogos de la República Checa.
José Luis lideró la ofensiva criolla con 13 puntos, Alexis Sánchez 12-saliendo desde la banca- y Antonio Valdez 9.
Ecuador tuvo a Yascar Ponce con 17 tantos y Genaro Tenorio hizo 9.
La liga de Las Estrellas sacó una insuperable ventaja al término del primer parcial (27-6), para lograr un triunfo por 63-47 frente a Puerto Rico.
Vinicio Muñoz encabezó el ataque de los dominicanos con 21 puntos, Johnny Duluc 16 y Jochy Gil aportó 14. Los boricuas tuvieron a Grimaldi Vidot con 19 tantos y Julio Díaz agregó 11.
El quinteto –que orienta Fernando Teruel- tiene día de descanso este domingo y regresa al ruedo el lunes frente a los actuales campeones de la categoría, Lituania.
Un total de 54 países enviaron delegaciones a esta competencia para un total de 210 equipos en ambas ramas y se desarrolla en el ESPN Wide World of Sports Complex. Los hoteles de Disney World sirven de alojamiento a las delegaciones.